Además invocaron responsabilidad a civiles para evitar mayor propagación de Covid-19.

A raíz de la ampliación del Estado de Emergencia por 15 días, el alcalde del Cusco, Dr. Ricardo Valderrama, funcionarios municipales y los altos mandos de la Policía Nacional y del Ejército Peruano, sostuvieron el fin de semana reunión de coordinación a fin de adoptar nuevas estrategias para garantizar el cumplimiento de esta disposición y evitar mayor propagación del Covid-19.

Entre los temas que se analizaron y que merecieron especial interés están el de los mercados, el transporte público y la afluencia de población a las entidades financieras, zonas y actividades que tendrán especial atención a fin de evitar que se conviertan en focos de infección, “estas medidas tendrán efecto en tanto la población valore su salud y permanezca lo más que pueda en casa en cumplimiento de las normas”, indicó el alcalde provincial.

Nuestra ciudad ya afronta un nuevo escenario al estar en fase tres del contagio por coronavirus, al respecto el jefe de la VII Macro Región Policial, general Víctor Patiño, apeló a la conciencia social de la población a quien instó mayor responsabilidad en el cumplimiento de las normas, “hay costumbres que tenemos que desaprender, en los últimos días se incrementó la desobediencia civil, apelamos a la racionalidad de la población para que evite transgredir las disposiciones”, refirió.

En tanto que el general de Brigada Juan Damián Cevallos de Barrenechea general de la Quinta Brigada de Montaña destacó el trabajo articulado que emprenden las autoridades, “estas reuniones son permanentes y van a continuar en tanto así se requiera, pero a la voluntad de las autoridades debe sumarse el compromiso de la población que debe pensar primero en su salud antes que en otros intereses”.

CANASTAS SOLIDARIAS

El fin de semana La Municipalidad del Cusco continuó con la entrega de canastas solidarias esta vez a las personas con discapacidad en estado de vulnerabilidad a cargo de la oficina de OMAPED. Si bien la entrega se realizó en la comuna provincial, la Municipalidad del Cusco brindó apoyó con vehículos para el retorno de las personas a sus domicilios.

Las personas con discapacidad que deseen mayores informes respecto a este apoyo pueden contactarse con el subgerente de atención a las personas con discapacidad de la comuna provincial, Hansel Mamani Aucca  al número telefónico: 941 008 382.

Share This
X