En aras a fomentar y promover la práctica deportiva, incentivar la amistad, confraternidad  y promocionar a los mejores deportivas, este martes 04 de julio, en la Sala Machupicchu del Centro de Convenciones, el alcalde de la Honorable Municipalidad Provincial del Cusco Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, reconoció y premió a los escolares que destacaron en el primer campeonato de fútbol y vóley Copa “Qosqo Hatun Llaqta”, que contó con la participaron de 20 Instituciones Educativas de la Provincia y más de 40 equipos.

“Nosotros hemos apostado por el deporte desde el inicio de esta gestión, damos pie a esta iniciativa con el campeonato inter escolar, pero tenemos un proyecto más ambicioso, de incluir a los jóvenes estudiantes de institutos superiores y universidades, siempre con la finalidad de fomentar los buenos valores y la sana convivencia a través del deporte” refirió la autoridad edil.

La Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de La Vega logró campeonar en la disciplina de fútbol en la categoría sub 17, El Glorioso colegio Nacional de Ciencias en la categoría sub 12 y las escolares de la I.E Clorinda Matto de Turner en la disciplina de Voley, en ambas categorías; haciéndose acreedores a becas y medias becas para la Escuela de Fútbol de menores del Club Deportivo Garcilaso y el Club Cienciano que se sumaron a esta iniciativa. Asimismo, se reconoció la destacada participación de la I.E María de la Merced, Diego Quispe Tito y Humberto Luna.

Los más de 500 escolares que participaron de la primera Copa “Qosqo Hatun Llaqta” saludaron la organización del torneo e instaron a la comuna provincial a fomentar y poner mayor énfasis en este tipo de actividades que promueven la competencia sana y el desarrollo personal de los jóvenes. “Fue una experiencia reconfortante tanto para mí como para mis compañeras, entendiendo que es la primera vez que participamos en una copa promovida por la municipalidad del Cusco”, refirió, Ana Gabriela estudiante de la I.E Clorinda Matto de Turner.

La Honorable Municipalidad Provincial del Cusco también formó alianzas estratégicas para este fin, con el Instituto Peruano de Deporte, encabezado por la Mg. Juana Zamalloa Loayza quien ponderó de sobremanera la decisión acertada del alcalde Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo. “Señor alcalde, usted no se ha equivocado, porque ha invertido en el grupo más selecto de nuestra ciudad que son los niños y los jóvenes”, manifestó.

NOTA DE PRENSA N° 141-RRPP-MPC-2023

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.