Con un presupuesto aproximado de 2 millones soles se pavimentará la vía principal de APV. Camino Real y sus 7 pasajes.
La Municipalidad Provincial del Cusco avanza a paso firme, mediante la decisión política del alcalde provincial, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo y con el objetivo generar mejoras notables en las condiciones de vida de los habitantes de la APV. Camino Real y sus 7 pasajes, el último sábado 05 de agosto del presente año, se dio inicio a la ejecución de la obra de pavimentación de la vía principal y construcción de veredas en la zona noroccidental de la ciudad imperial.
Tras varias gestiones y casi 50 años de espera los vecinos de la APV. Camino Real contarán con una vía asfaltada de más de 1000 metros y debidamente implementada para la mejora de la transitabilidad vehicular y peatonal “Nosotros nos sentimos muy Identificados con la APV. Camino Real, donde estuvimos y trabajamos incluso desde la campaña política, hemos apoyado con los comedores populares y hoy estamos aquí con mucho orgullo, cumpliendo con nuestra palabra, con nuestro compromiso, damos inicio a esta importante obra y estaremos al pendiente que se realice con la mejor calidad posible y se cumpla los plazos establecidos de ejecución, sentimos una gran emoción porque estamos trabajando de la mano con nuestro pueblo” indicó el alcalde del Cusco , Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo.
Es importante resaltar que la obra se ejecutará por administración directa, con un presupuesto de 1 millón 926 mil 449 soles y un plazo de ejecución de 240 días calendario. Asimismo, se cumplirá con los trabajos en cada uno de los componentes como: la construcción del pavimento, construcción de veredas con rampas para personas con discapacidad, escalinatas, muro de contención de concreto armado, muro de contención de concreto ciclópeo, áreas verdes, evacuación de aguas pluviales y sumideros.
Cabe señalar que, son más de 100 familias cusqueñas de la APV. Camino Real y los pasajes Los Claveles, Las Orquideas, Gardenias, Pasionarias, Alhelies y Los Ccantus, quienes se verán beneficiadas por esta importante obra, tras largos años donde padecieron del polvo en tiempo de sequías, así como el barro en tiempos de lluvia.
Finalmente, los vecinos del sector ponderaron el trabajo en conjunto con la población que se viene impulsando en la actual gestión de la Municipalidad Provincial del Cusco, así como reconocieron que por primera vez en varios años se da inicio de forma continua a gran cantidad de obras en la zona noroccidental de la ciudad imperial.
Comentar Aqui