En la APV Toccocachi, iniciaron trabajos de saneamiento básico, instalación de conexiones de agua y desagüe, y mejoramiento integral de las vías peatonales.
El alcalde provincial, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, dando cumplimiento a su compromiso de iniciar un paquete de obras en honor al Cusco por su mes jubilar, este último fin de semana visitó la APV Toccocachi para dar inicio a la obra denominada «Servicios de agua potable y alcantarillado sanitario en las calles de San Antonio, Cristo Blanco y Santa Rosa, en la APV Toccocachi, distrito y provincia de Cusco».
Esta obra, permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector, puesto que está contemplada la instalación de un nuevo sistema de saneamiento básico, y de alcantarillado, instalación de conexiones de agua y desagüe, además del mejoramiento integral de las vías peatonales en las calles del ámbito de intervención del proyecto de infraestructura. Esta obra se ejecutará en la modalidad de administración directa, con un presupuesto aprobado de medio millón de soles aproximadamente y un plazo de ejecución de 3 meses, beneficiando a más de 233 familias.
Los dirigentes vecinales saludaron la eficacia que muestra la gestión municipal para agilizar de manera adecuada las obras que requiere la población cusqueña y aprovecharon la visita de la autoridad provincial para solicitar la titulación de sus predios, pedido que será atendido por la gerencia de desarrollo urbano. “Así como el agua es un derecho fundamental, el derecho a la propiedad privada también lo es, por lo tanto, nosotros asumimos ese compromiso hoy, de trabajar de la mano con los dirigentes para que en nuestra próxima visita les estemos entregando sus títulos de propiedad” manifestó, Pantoja Calvo
Cabe mencionar que la instalación de agua y saneamiento para Toccocachi es la segunda obra que ejecuta la gestión municipal que lidera el Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo en este sector, teniendo en consideración que desde inicios de este año se interviene la obra del anillo vial de Tococachi que interconectará a la toda la zona noreste con los barrios de Arcopata y Santa Ana con un presupuesto que supera los 6 millones de soles.
Comentar Aqui