La obra que pertenece a la actual gestión fue ejecutada y culminada en menos de 9 meses.

En medio de la algarabía y desbordante alegría de la población, este último miércoles 21 de febrero, el alcalde del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo, puso a disposición de los vecinos de la Urb. Rosaspata – Cruzpata, un moderno parque recreacional, con espacios adecuados para adultos, jóvenes, niñas, niños y adultos mayores, quienes podrán disfrutar de este espacio sin restricción alguna a la hora del ingreso. Obra que inició en la actual gestión de la Municipalidad Provincial del Cusco y fue culminada en el menor tiempo posible, en beneficio de los cusqueños.

“Esta es la primera obra que entregamos durante el 2024, obra que iniciamos y culminamos en esta gestión, muestra del cumplimiento de los compromisos asumidos con la población, como lo refirieron los mismos vecinos fueron más de 50 años de espera y por fin se hace realidad; ponemos este espacio a disposición de los jóvenes, niños y adultos mayores, para incentivar en ellos el deporte y el cuidado de la salud. Pese a las adversidades, como las denuncias en mi contra, de parte de pequeños grupos que buscan su propio beneficio, no flaquearemos ni escatimaremos esfuerzos para desarrollar obras que coadyuven al desarrollo de la población”. Destacó el alcalde, Luis Pantoja Calvo.

La obra destinada a la recreación y el deporte, contó con un presupuesto de 1 millón 185 mil soles, el cual dio inicio el mes de mayo del 2023 y culminó el 31 de diciembre del mismo año, en menos de 9 meses y el cual abarca 4 componentes: la misma losa deportiva, área de juegos debidamente implementados, área de actividad física para adultos mayores, servicios higiénicos diferenciados, imponente luminaria para el uso en horas de la noche y finalmente el revestimiento con muros artísticos alusivos a las festividades costumbristas de nuestra provincia y región del Cusco.

Durante la ceremonia de inauguración los dirigentes de la zona noreste de la ciudad del Cusco, así como los jóvenes y niños ponderaron que la obra haya sido culminada en el tiempo establecido y que el alcalde del Cusco haya cumplido los compromisos asumidos, con la finalidad de mejorar las condiciones y calidad de vida de los más de 800 vecinos del sector.

Es importante indicar que, durante varios años este espacio se encontraba en estado de abandono y siendo mal utilizado como garaje particular y gracias a las gestiones y la decisión política de nuestra primera autoridad provincial, Luis Beltrán Pantoja Calvo, se recuperó el espacio y ahora está dispuesto para los vecinos de la Urb. Rosaspata como un moderno parque recreacional.

NOTA DE PRENSA 048- RRPP-MPC-2024

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.