La ciudad del Cusco necesita una mejor y moderna planificación de transporte y tránsito para la movilidad urbana sostenible y espacios públicos, en este sentido desde la Municipalidad del Cusco, liderada por el alcalde, Luis Beltrán Pantoja Calvo, el Programa de Desarrollo Regional – Plan COPESCO y el Banco Mundial, este último lunes 26 de febrero llevaron a cabo una reunión de trabajo para sociabilizar los avances y acciones realizadas en estos últimos días que coadyuven a este fin. Reunión en la que la primera autoridad provincial, fue enfática en exigir celeridad y que se cumplan los plazos establecidos para culminar el estudio de origen y destino para mejorar el transporte urbano y espacios públicos en Cusco

“Promovemos el trabajo multisectorial y coordinado para lograr que nuestra ciudad imperial, sea una ciudad moderna en cuanto al transporte urbano y la transitabilidad, hoy acordamos los plazos para culminar el estudio de origen y destino de las rutas y el plan regulador de las mismas, instrumentos importantes para que podamos desarrollar la nueva licitación. Hoy le referimos a nuestra población que, tras varios años de espera, por fin la ciudad del Cusco contará con un transporte moderno. Somos tajantes en pedir a los entes competentes que los plazos para culminar los estudios se acorten y cumplan”. Indicó la primera autoridad provincial, Luis Beltrán Pantoja Calvo.

El estudio tiene como objetivo principal, contar con el documento de origen y destino, que es el insumo básico para la futura licitación de las rutas urbanas del transporte público. Además, busca elaborar un plan de movilidad peatonal y vehicular, y un plan de espacios públicos ordenados y modernos, que respeten el patrimonio cultural y natural de la ciudad.

La directora de Estrategia y Operaciones de la Vivepresidencia para la Región de Latinoámerica y el Caribe del Banco Mundial, Ayat Soliman y el director para los Países Andinos del Banco Mundial, ISam Abusleiman, resaltaron la importancia de la ciudad imperial del Cusco y ponderaron la decisión política de las autoridades, encabezadas por el alcalde, Luis Beltrán Pantoja Calvo.

“Es realmente productivo y gratificante poder reunirnos con el alcalde del Cusco, para tratar temas de transitabilidad urbana que ayudarán a la visión y desarrollo de esta hermosa e importante ciudad a nivel mundial, en términos de turismo, cultura; queremos que la visión planteada se transforme en hechos reales, en beneficio de toda la población”. Añadió Ayat Soliman, representante del Banco Mundial.

NOTA DE PRENSA 054- RRPP-MPC-2024

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.