El próximo martes 13 inician con los trabajos de asfaltado de la plataforma de ingreso al terminal.

Con el objetivo se agilizar los trabajos y que se cumpla el plazo de ejecución, el alcalde del Cusco, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo realizó la inspección en las instalaciones del Terminal Terrestre del Cusco, de esta forma garantizar que la obra culmine la última semana del mes de setiembre.

Como parte del avance de la obra, la autoridad provincial anunció que a partir del martes 22 de agosto se inicia con los trabajos de asfaltado de la vía de ingreso al terminal, parte fundamental de la intervención. «Hemos venido a verificar el avance de una obra importante y soñada por nuestro pueblo, el Terminal Terrestre que cuenta ya con un gran porcentaje de avance tiene que estar a disposición de la población los últimos días del mes de setiembre, en este fin la próxima semana se inicia con los trabajos de asfaltado, el cual estaremos también supervisando”. Añadió la autoridad edil.

Con un presupuesto de más de 10 millones de soles, la intervención del Terminal Terrestre comprende la reparación de la cobertura, el cambio del pavimento de la plataforma de llegada de los buses y del ingreso al Terminal; así mismo, se ejecuta la remodelación de las instalaciones eléctricas, la instalación de puertas automáticas y sillas nuevas en la plataforma, como también,  los trabajos de cambio de tuberías, para después proceder con el cambio de la carpeta asfáltica de la zona de embarque, lo que permitirá una mejor infraestructura vehicular.

Así mismo, el terminal contará con un moderno sistema de cámaras de vigilancia, el cual podrá prevenir hechos delictivos, en este fin la autoridad provincial, Gral. Luis Beltrán Pantoja calvo, entorno al convenio marco firmado con el Ministerio del Interior instó a la Policía Nacional reinstalar un puesto policial al interior del terminal, para garantizar la seguridad de los visitantes y viajeros.

NOTA DE PRENSA N° 184-RRPP-MPC-2023

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.