Temporada de lluvias no es impedimento para continuar con trabajos indicó.

Con el objetivo de verificar los avances de las obras reiniciadas por la comuna provincial, el alcalde del Cusco Dr. Ricardo Valderrama, visitó la Asociación Pro Vivienda Alto San Martín en donde se ejecuta la creación de la red de alcantarillado sanitario a cargo de la gerencia de infraestructura, trabajos que se encuentran en un 68% de avance físico.

La temporada de lluvias no es impedimento para el reinicio de trabajos en las obras que están a cargo de la Municipalidad del Cusco y nuestros técnicos así lo saben, estas visitas continuarán de forma inopinada para garantizar que los trabajos continúen a paso firme, indicó la primera autoridad provincial.

Esta obra, que hace parte del paquete de 22 obras reiniciadas a inicios de febrero, contempla la adecuación del sistema de alcantarillado sanitario y la adecuación de infraestructura de protección a través de gaviones con una inversión de 2 millones 125 mil 131 soles en beneficio de más de 400 familias.

Otra obra que hace parte de este paquete es el mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal en las calles Samanapata, Qosqoqawarina e Intipaqarina en las asociaciones pro viviendas Huayraqpunku y Ayuda Mutua, que cuenta con un avance físico del 80% y será concluida en los próximos meses.

De igual forma se encuentra la recuperación del ecosistema y construcción de espacio recreativo en la A.P.V. Camino Real, obra que se ejecuta para recuperar una cuenca de más de 4 hectáreas con jardines botánicos de plantas nativas, y que brindará a las familias cusqueñas un espacio para el encuentro con la naturaleza y el sano esparcimiento. La inversión es de 5 millones 646 mil 170 soles y a la fecha registra un avance del 50%.

A este paquete de obras reiniciadas se sumarán en los próximos días nuevos proyectos que se darán a conocer oportunamente.

Share This
X