El documento se cursó ante el presidente de la Comisión, Héctor Acuña tras la segunda reunión técnica que sostuvo la autoridad edil con los congresistas cusqueños.

El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, solicitó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso, la realización de una audiencia pública descentralizada en nuestra ciudad. La remisión del oficio se realizó tras la segunda reunión técnica que sostuvo el burgomaestre edil con los parlamentarios cusqueños Luis Ángel Aragón, Ruth Luque y Alejandro Soto, el último lunes 11 de octubre, donde se propuso asumir esta y otras estrategias para lograr la concreción de obras en el sector salud, educación y producción con impacto provincial y regional.

Este pedido que fue dirigido al presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso, Héctor Acuña, tiene como propósito sustentar el presupuesto asignado para cada gobierno y lograr la incorporación en el presupuesto público para el año fiscal 2022, la transferencia de partidas presupuestales a favor de nuestra región que garantice la ejecución de obras como la construcción del Centro de Salud de San Pedro de Picchu Alto, cuyo expediente técnico se encuentra en el Ministerio de Salud y requiere de más de 15 millones para su financiamiento.

El alcalde del Cusco, refirió que de admitirse la audiencia descentralizada se podrá poner en agenda la ejecución de estas obras cuyos presupuestos deben ser abarcados dentro del presupuesto de la República para el próximo año. “Este expediente, del Centro de Salud, incluso se encuentra en el PRONIS y está allí para ejecutarse, el problema es que está en un paquete junto con muchos establecimiento a nivel nacional y nosotros queremos extraerlo del paquete para que puedan priorizar su financiamiento”, puntualizó.

En la reunión técnica también se puso en agenda la necesidad de buscar el financiamiento para la construcción de un nueva infraestructura del mercado de Rosaspata, un compromiso que asumió a título personal el congresista por Acción Popular, Luis Ángel Aragón Carreño, quien hará seguimiento del expediente técnico que se encuentra en el Ministerio de la Producción, así como la ejecución de la I.E Inicial N°455 San Isidro que se encuentra ante PRONIED.

Por su parte, la congresista Ruth Luque propuso la conformación de una denominada “Bancada por Cusco” que permita agrupar a todos los parlamentarios de nuestra región, logrando la incorporación del congresista Guido Bellido y Katy Ugarte, frente a la necesidad de concertar esfuerzos para impulsar proyectos para nuestra región.

Finalmente, el congresista Alejandro Soto Reyes, quien también participó de la primera y segunda reunión técnica, destacó el liderazgo del alcalde del Cusco al impulsar la unidad de las autoridades. “Pese a que somos de diversas bancadas en una sumatoria podemos decir que tenemos el dominio del Congreso, si continuamos trabajando en esa unión que tanto impulsa el alcalde del Cusco, podemos lograr los objetivos por la región y lograr los presupuestos como otras regiones lo hacen”, precisó.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.