Así mismo, la Comuna Central continúa impulsado el uso de espacios públicos para reactivación económica responsable.

La primera autoridad de la ciudad, Víctor Boluarte Medina, aprovecho la visita del ministro de Producción, José Luis Chicoma Lúcar para reiterarle al Ejecutivo Nacional la propuesta para que los negocios en el Cusco atiendan hasta las 08:00 de la noche, ya que muchos establecimientos, debido a la norma nacional, se ven obligados a cerrar a las 06:00 pm., lo que no aporta a la reactivación económica responsable.

“El horarios es vital para los comerciantes del Cusco. Las 3 horas entre el toque de queda  y el cierre de negocios se justifica en Lima pero en nuestra ciudad, las distancias no son cortas, lo que les permitirá llegar a los comerciantes a tiempo a sus domicilios. Además se tiene que tener en cuenta, que el horario de atención de muchos rubros es en la tarde”, enfatizó el burgomaestre. Además, dijo que esta medida ayudará a la verdadera reactivación de la economía.

Así mismo, el alcalde del Cusco y el titular de dicha cartera visitaron las terrazas gastronómicas en el tradicional barrio de San Blas, actividad que impulsa la Comuna Central para que los restaurantes de este sector puedan ampliar su aforo, aprovechando los espacios públicos y de esta forma tener mayor control sobre los protocolos de bioseguridad.

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar dijo que el Cusco se ha vuelto una referencia para las demás ciudades del país,  en lo que a la reactivación económica responsable respecta y felicitó a la Municipalidad Provincial del Cusco por el uso correcto de los espacios públicos para impulsar las diferentes actividades económicas que han sido duramente afectadas por la crisis sanitaria.

“Los espacio públicos están siendo bien utilizados y así los restaurantes, artesanos y otros rubros, podrán superar los embates económicos que ha traído la pandemia, evitando contagios. Desde el Ejecutivo Nacional felicitamos a la Municipalidad Provincial del Cusco”, añadió Chicona Lúcar.

El gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, Econ. Juan Carlos Galdós Tejada, manifestó que como en la Plaza de Armas y Teqsecocha continuarán habilitando espacios públicos para que se puedan instalar terrazas gastronómicas y añadió que los restaurantes del barrio de San Blas que deseen sumarse a esta iniciativa, deben presentar una solicitud a la gerencia Desarrollo Económico y Servicios Municipales, siempre cuando estas no obstruyan el tránsito vehicular y  peatonal.

La Comuna Provincial apuesta por una reactivación económica responsable. En ese sentido, a través sus diferentes gerencias, continuará brindando espacios públicos a los diferentes sectores económicos, para que expendan sus productos, como los guías de turismo, quienes han tenido que reinventarse y emprender diferentes negocios. Ellos estarán en la Plaza San Francisco hasta el sábado 15 de mayo.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.