Proyectos beneficiaran a Apvs de los distritos de Santiago, San Sebastián, San Jerónimo y Cusco

El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, continua gestionando proyectos de envergadura para que la ciudad florezca. En su calidad de presidente de la Junta General de Accionista de la EPS SEDACUSCO, presentó el avance técnico de 5 proyectos de saneamiento básico, que son parte del Proyecto Vilcanota II, y que trabaja el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Así mismo, informó sobre el inicio de la etapa de Expediente Técnico de los proyectos de agua y alcantarillado en diversas APVs de los distritos de Cusco, Santiago, San Sebastián y San Jerónimo.

El burgomaestre provincial resaltó que estos son proyectos que merece el Cusco, como Capital Arqueológica de América y principal destino turístico del país. “La trascendencia de nuestra ciudad, demanda servicios y recursos; no solo son las APVs serán las beneficiarias, sino que serán todos quienes transiten nuestro Cusco. Tenemos una necesidad de agua en la ciudad y el Proyecto Vilcanota II mira hacia el futuro, porque se trata de duplicar el agua que tenemos en la ciudad y de 4 pozos tendríamos 8”, añadió.

Dentro de los proyectos a ser financiados están la Ampliación de la producción de agua en 6 distritos de la provincia de Cusco – Proyecto Vilcanota II; Ampliación y mejoramiento del servicio de agua-margen derecha del rio Huatanay en el distrito de Santiago; Ampliación del sistema de alcantarillado 4 distritos de la provincia de Cusco; Ampliación del sistema de distribución de agua potable de la ciudad del Cusco y la Ampliación del sistema Scada en los servicios de agua y saneamiento 6 distritos de la provincia de Cusco.

Por último, Boluarte Medina pidió a las entidades inmersas en estos proyectos, a  reafirmar su compromiso para que se alcancen los objetivos y no queden en simples formatos técnicos. “Veamos la forma de acortar tiempos, para que estos proyectos inicien en su ejecución. Si queremos alentar un Perú más competitivo, el Ejecutivo tiene que poner sus ojos sobre el Cusco. Será sumamente apremiante tener estos trabajos culminados”, dijo.

La coordinadora del componente 2 del Programa de Modernización del Ministerio de Vivienda, Ing. Loida Villanueva, destacó la persistencia de las autoridades para que se concretice estos anhelados proyectos, que estarían financiados por el Banco Mundial. “Reconocemos que Cusco, a pesar de la pandemia está realizando un gran esfuerzo para que miles de personas cuentan con un buen sistema de agua y alcantarillado”, agregó. Además explicó que estos proyectos anhelados por la población cusqueña, entre ellos Vilcanota II, contarán con unos expedientes técnicos, lo cual ayudará a iniciar pronto su ejecución.

Por su parte, los alcaldes distritales de San Sebastián y San Jerónimo a nombre de las APVs que serán beneficiadas, agradecieron el liderazgo del alcalde del Cusco Víctor Boluarte,  ya que con ejecución de estos proyectos más de 7 mil familias contaran un adecuado sistema de saneamiento básico con los trabajos que se desarrollará la EPS SEDACUSCO, junto al Ministerio de Vivienda y otras instituciones.

En la ceremonia estuvieron presentes los regidores Miguel Ángel Tinajeros, Freddy Orozco, Jafet Cervantes, Marco Marroquín y María Hilda Rozas; así como los miembros del directorio de la EPS SEDACUSCO.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.