Con la finalidad de hacerle frente a la tercera ola y la presencia de la variante Ómicron en nuestra región, gobiernos locales se suman a cruzada de vacunación.

Gracias al liderazgo del burgomaestre provincial, Víctor Boluarte Medina, los alcaldes distritales de San Jerónimo, San Sebastián, Santiago, Poroy, Wanchaq y Ccorca, se comprometieron a apoyar con logística y campañas de difusión para llevar a cabo la gran jornada de inmunización contra el nuevo virus que llegará de domicilio a domicilio, el próximo domingo 23 de enero de 6 de la mañana a 2 de la tarde, con la finalidad de cerrar brechas de poblaciones que no fueron vacunados.

El compromiso de las autoridades ediles distritales fue manifestado públicamente, en una reunión de coordinación con la Gerencia Regional de Salud, luego de darse a conocer sobre la cobertura en la provincia del Cusco y las estadísticas de poblaciones que aún no recibieron la primera dosis, superando las 36 mil personas. En tanto, con la segunda dosis, más de 25 mil personas no fueron inmunizadas y 314 mil ciudadanos no recibieron la dosis de refuerzo.

La primera autoridad edil, Víctor Boluarte Medina, recordó la unidad de las autoridades que anteriormente posibilitó sacar adelante proyectos de envergadura para nuestra región como el Aeropuerto Internacional de Chinchero y la Vía Expresa, y al mismo tiempo, ponderó que frente a la pandemia debe existir la misma coalición, porque alentar estrategias sanitarias para hacerle frente a la tercera ola es una labor que deben asumir todas las autoridades y ciudadanos.

“En varios proyectos estamos andando juntos y creo que esto expresa la fortaleza de sacar adelante unas cosas que antes no pudieron avanzar, justamente por falta de esa unidad. Ahora necesitamos esa misma unión en el Cusco, sin ninguna clase de distinciones, porque esta es una labor que debemos asumirlo todos y vieron que hoy con los alcaldes distritales, con la Gerencia Regional de Salud del Gobierno Regional Cusco, alentamos una vacunación masiva.” enfatizó.

Por su parte, la Lic. Nancy Meza Quispe, Directora de Promoción de Salud de la Geresa, reconoció el liderazgo del burgomaestre cusqueño, calificando como un hecho sin precedentes el trabajo articulado entre las autoridades y el Sector Salud.  “Es reconocible el liderazgo que viene promoviendo el alcalde Víctor Boluarte, frente a esta situación y ese compromiso de mejorar las coberturas de vacunación. Es un hecho histórico, que motiva a los otros aliados a sumarse en esta actividad para hacerle frente a tercera ola y la variante Ómicron”, señaló.

Finalmente, la Lic. Hilda Pillco Ortega, de la Dirección de Atención Integral de Salud, invitó a la población a aguardar la visita de los brigadistas en sus domicilios para recibir la primera, segunda o dosis de refuerzo. Asimismo, precisó que las visitas a casa se realizarán de 6:00 a 14:00 horas y los puntos fijos de vacunación atenderán paralelamente, el próximo domingo 23 de enero.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.