Con la finalidad de llevar alegría a los niños de escasos recursos económicos, en esta Navidad, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo, junto a su familia, hizo entrega de juguetes y prendas de vestir, a los niños del nivel inicial y primaria de los centros educativos, de la comunidad campesina de Occopata, ubicada en el distrito de Santiago.

“Quiero agradecer a Dios por este día maravilloso que nos regala y nos permite estar aquí con nuestros hermanos menores de la I.E. Virgen del Carmen de la comunidad de Occopata y el jardín 20016, de esta manera iniciamos a través de la Municipalidad Provincial del Cusco, la Navidad de nuestros niños, elegimos este sector que por muchos años ha estado en el abandono de sus autoridades. Con este pequeño presente expresamos nuestra solidaridad y compromiso de luchar por nuestros hermanos que más necesitan, esta labor que se concreta no con el dinero de la Municipalidad, sino un apoyo personal y familiar. Queremos ver a nuestros niños felices y con mayores oportunidades”. Indicó el alcalde Provincial, Luis Beltrán Pantoja Calvo.

En medio de un ambiente de algarabía, la primera autoridad provincial, visitó la Institución Educativa Inicial, 20016 de la comunidad de Occopata, donde entregó juguetes a más de 30 niños, de las aulas de 3,4 y 5 años; del mismo modo, visitó la I.E. 50008 Virgen del Carmen de la Comunidad Campesina de Occopata, donde se entregó calzados a los más de 80 escolares del nivel primario. Previo a esta acción, se presenció un emotivo acto protocolar donde los estudiantes demostraron lo aprendido durante el año, con un recital de poesías, cánticos, villancicos y danzas que amenizaron el evento navideño.

Tanto los estudiantes como, la plana de docentes, padres de familia y representantes de la Comunidad Campesina de Occopata, agradecieron la voluntad política y solidaridad del alcalde del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo, quien tuvo a bien elegir este sector para iniciar las actividades por fiestas Navideñas, asimismo, exhortaron a la autoridad provincial a priorizar y cerrar las brechas educativas, en pro y beneficio de la población estudiantil.

“Es una alegría y una sorpresa tener al alcalde del Cusco, involucrado en este compromiso de servir al pueblo y sobre todo regalar una sonrisa a nuestros niños de la zona rural, quienes realmente necesitan y en muchas ocasiones no ven un juguete durante todo el año. Ustedes hoy han sido testigos de la alegría y algarabía que les causa recibir un regalito, para los más pequeños es un bonito y solidario gesto”. Añadió la docente, María Palomino Canabal, directora de la I.E.I. 20016.

Cabe señalar que, de esta forma se da inicio a las diversas actividades programadas por fiestas de Navidad, dirigidas a los niños de las zonas noreste, noroccidental y comunidades de la provincia cusqueña, con la finalidad de llevar un momento de alegría a los niños de escasos recursos económicos y renovar el compromiso de trabajar por los sectores más vulnerables.

NOTA DE PRENSA 291-RRPP-MPC-2023

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.