La planta llegó a Lima el 26 de marzo y esta semana se traslada a Cusco.

Tras haber recibido alta médica y superar el Coronavirus, el alcalde del Cusco Víctor Boluarte Medina de inmediato junto a un equipo técnico de la comuna central, inspeccionó la implementación de instalaciones en el Hospital Regional para la pronta llegada de la planta de oxígeno, la cual producirá 50 balones diarios y ayudará a disminuir la alta demanda hospitalaria de este elemento y por parte de los pacientes que afrontan el Covid-19 en sus domicilios que no pueden acceder a un cilindro.

La primera autoridad de la ciudad dijo que la planta ya se encuentra en Lima, desde el 26 de marzo y que solo se está a la espera de que el nosocomio cusqueño termine la implementación del espacio. “Cumpliendo nuestro compromiso con los cusqueños, la planta de oxigeno llegó en la fecha prevista. Por eso, estoy viendo que se instale la losa, para que cuando llegue a la ciudad sea instalada inmediatamente por los profesionales”, agregó.

Así mismo, el burgomaestre recordó que la adquisición de esta planta de oxigeno se puedo concretar gracias al trabajo articulado y esfuerzo de la Municipalidad Provincial del Cusco, de las comunas distritales de Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo; así como, del Arzobispado del Cusco y la Caja Cusco.

Por su parte, la decana del Consejo Regional de Colegios Profesionales del Cusco, Blga. Gardenia Jiménez Villavicencio, dijo que se ya cuenta con la logística respectiva para trasladar la planta de oxigeno de Lima a la ciudad del Cusco. “Tenemos garantizado que en dos días, con los cuidados y protocolos que se requieren llegaría a la ciudad”, explicó.

El director del Hospital Regional, Dr. Jorge Galdós Tejada, indicó que se están acelerando los trabajos de adecuación del espacio para que la planta sea instalada. Así mismo, dijo que la llegada de esta es de suma importancia: “Lamentablemente, la planta de oxigeno que instaló la Universidad Peruana de Ingeniería está teniendo unas serie de fallas, que no nos permiten brindar oxígeno a los pacientes que atendemos en el hospital. La planta de Oxigeno que llegará de Colombia nos permitirá a disminuir la demanda, ya que contaremos con conexiones directas a las Salas Covid”, añadió.

La producción de oxigeno medicinal de esta planta permitirá que los pacientes que afrontan el Covid -19 en sus domicilios puedan acceder a este importante elemento, aún más, ante el incremento de contagios y la falta de espacios en los hospitales.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.