Se pudo evidenciar las excavaciones para el saneamiento básico y trabajos de soterrado del sistema eléctrico.

Con el objetivo de agilizar los trabajos y garantizar el cumplimiento de los plazos establecidos, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, inspeccionó la ejecución de la obra en la Av. Collasuyo, en los dos primeros componentes, los cuales comprenden la electrificación y Saneamiento básico de aproximadamente 3 kilómetros de vía, presentando un importante y significado avance del 11%.

“Esta es una obra trascendental para la población cusqueña y hoy estamos aquí en el lugar recorriendo toda la Av. Collasuyo y viendo los importantes avances que presenta, una obra moderna que se ejecuta con la tecnología necesaria, el sistema eléctrico soterrado, asimismo, el Saneamiento básico. La inspección de hoy la realizamos con el objetivo de agilizar los trabajos y prever que se cumplan con todos los plazos de ejecución determinados, porque no queremos obras sobrevaloradas u obras paralizadas, la población merece una obra culminada y al servicio de cada uno de ellos. Pedimos las disculpas del caso a los vecinos del sector, por las incomodidades causadas, debido a los trabajos que se realizan, no escatimaremos en esfuerzos para culminar esta importante obra lo más antes posible”. Indicó el alcalde del Cusco, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo.

De forma coordinada, la autoridad provincial, los vecinos y dirigentes del sector, realizaron un recorrido por los 9 tramos que abarca la obra, desde la Av. Camino Real, Manantiales, Ccoricalle, Av. Argentina, Av. Universitaria y Jr. Los Chaskis e Inca Roca; en los que se desarrollan trabajos de excavación correspondientes a la electrificación y Saneamiento básico, con un presupuesto que asciende a los 34 millones de soles y tendrá que ser culminado en 9 meses.

Es importante indicar que, al inicio de la actual gestión, la obra de la AV. Collasuyo carecía de las licencias correspondientes, la cual fue agilizada gracias a la decisión política del alcalde provincial, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo y quien exhortó a las autoridades de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, para sumar esfuerzos y ceder los terrenos para la intervención de la doble vía, siendo respetuoso y preservando el patrimonio y legado inca.

Cabe señalar que, el proyecto integral se divide en tres etapas, la primera consta de dos componentes, electrificación y saneamiento básico; la segunda, será un intercambiador vial de la Av. de la Cultura con Manantiales y la tercera, consistirá en la pavimentación integral de la ruta.

Finalmente, los vecinos del sector Y dirigentes se mostraron bastante entusiastas y ponderaron la gestión del alcalde en agilizar los trabajos y garantizar que esta obra culmine para julio del 2024, mejorando así la transitabilidad vehicular y peatonal.

NOTA DE PRENSA N° 265-RRPP-MPC-2023

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.