La obra cuenta con un presupuesto superior a 3 millones de soles.

Con la decisión política que caracteriza la actual gestión del alcalde provincial Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo y con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes, este último viernes 22 de diciembre, en medio de la algarabía de la población, se inauguró una importante vía en la calle Lucrepata, de la Urb. Tahuantinsuyo, en la zona noreste de la ciudad imperial.

“Hoy ponemos a disposición una obra más para nuestro pueblo, seguimos trabajando precisamente en favor de nuestro pueblo. Queremos felicitar al equipo de ingenieros, quienes hicieron posible que esta vía esté concluida y a disposición de los vecinos de la calle Lucrepata y toda la Urbanización, cerca de 50 años han esperado por esta obra y hoy por fin la vemos hecha realidad. Cuando veníamos a inspeccionar la obra, fuimos tajantes en referir que queríamos que se concluya lo más antes posible, sin adendas, sin problemas y así se hizo, fruto de ello hoy la población ya disfruta de esta importante obra que sirve a su vez para descongestionar la ruta hacia la explanada de Saqsayhuaman. Reitero mi compromiso de seguir trabajando en favor de los cusqueños”. Señaló el alcalde del Cusco, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo.

La intervención de la obra es integral, en este entender, el ING. Henry Sánchez Villalba, residente de la obra, aclaró que este cuenta con una adecuada infraestructura vehicular y peatonal, sistema óptimo de agua potable, sistema de derivación de aguas pluviales con 17 sumideros de estructura metálica, sardineles y barandas; con un presupuesto de 3 millones 100 mil soles.

Los dirigentes y vecinos del sector aclararon que fueron 30 años de espera para poder tener una adecuada vía para el tránsito vehicular y peatonal, en la calle Lucrepata y que antes padecían de las constantes inundaciones de sus viviendas en temporadas de lluvia, expuestos a la abundante tierra, barro y polvo, viéndose sumamente perjudicados.

En este sentido, en medio de la algarabía que predominaba, los dirigentes de la zona noreste de la ciudad, dirigentes de la calle Lucrepata y Urb. Tahuantinsuyo, así como la población en general, ponderaron la decisión política de la primera autoridad provincial quien más allá de las diferencias políticas tomó la acertada decisión de continuar y concluir la vía en beneficio de la población, asimismo, mostraron su total respaldo al alcalde provincial por el trabajo que viene desarrollando durante este primer año de gestión.

Cabe señalar que, esta extensa vía mejora las condiciones de vida de la población, así como descongestiona y sirve de Ruta alterna hacia el complejo arqueológico de Saqsaywaman.

NOTA DE PRENSA 316-RRPP-MPC-2023

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.