A fin de aportar al sector de emprendedores cusqueños e impulsar y reactivar la economía en la población tras la pandemia y crisis política, el alcalde de la Honorable Municipalidad Provincial del Cusco, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, realizó la entrega de bienes a 3 asociaciones, ganadoras del fondo concursable PROCOMPITE 2023, siendo beneficiadas la asociación de productores artesanos Manos Andinas Feria Sabatina Plaza Túpac Amaru del distrito de Wanchaq, Asociación de Tejedoras de Chompas del Tahuantinsuyo y la Asociación de productores de animales menores El Buen Productor.

El alcalde, recalcó la importancia de los bienes entregados para el sector de emprendedores de toda la provincia y el trabajo de las autoridades de la mano con la población “Es importante que los gobiernos locales no solo se enfoquen en fierro y cemento, sino que inviertan en la juventud, la niñez, pero sobre todo en nuestras madres emprendedoras. Nosotros tenemos que brindarles las condiciones y herramientas necesarias para que mejoren su trabajo y de esta manera puedan ellas brindarle también un buen servicio al consumidor” refirió, Pantoja Calvo.

“El 22 de agosto entregaremos 158 fitotoldos de 240 metros cuadrados cada uno, para la cadena de flores en las comunidades campesinas de Yuncaypata, Qoeimarca, Sequeracay, Mandorani, Pillao Matao, Checopuca, Checopercca entre otros”, acotó.

El apoyo de bienes Procompite 2023 entregados comprende: 40 máquinas de Tejer Galga delgada y gruesa, valorizadas en 134 mil 980 soles para la Asociación de productores artesanos “Manos Andinas”; 18 platos remalladores y 05 máquinas de tejer galga delgada, valorizadas en 90 mil soles para la Asociación de Tejedoras de Chompas del Tahuantinsuyo y finalmente 11 congeladoras de Inox, 11 cocinas industrial de acero inoxidable, 11 mesas de trabajo de acero inoxidable, 11 ollas de acero inoxidable de 20 litros y 11 ollas de acero inoxidable de 40 litros, valorizadas en más de 92 mil soles para la asociación de productores de animales menores del distrito de Saylla.

Es importante señalar que el presupuesto total del Procompite 2023, supera los 4 millones de soles, monto que está siendo invertido en su totalidad con la entrega de insumos y maquinaria a más de 25 asociaciones de toda la provincia, ganadoras de estos fondos concursables.

NOTA DE PRENSA N° 163-RRPP-MPC-2023

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.