Cartera de proyectos que asciende a más de 1500 millones de soles.

Tras la planificación estratégica y alineada a los objetivos de la actual gestión en la Municipalidad Provincial del Cusco, el alcalde Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, este último lunes 04 de setiembre participó en el Foro denominado “Cusco Invierte”, evento que se desarrolló en la ciudad de Lima y contó también con la participación del Ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras y el Director Ejecutivo de ProInversión, José Salardi.

“Buscando el desarrollo de la provincia del Cusco y la reactivación de la economía, hoy daremos a conocer los mega proyectos que priorizamos con un enfoque de cierre de brechas en diferentes sectores como: Salud, educación, saneamiento básico, seguridad ciudadana, comercio, medio ambiente, competitividad, turismo, saneamiento hídrico, entre otros. Siempre priorizando mejorar las condiciones de vida de los cusqueños”. Indicó al inicio de su exposición, el alcalde provincial, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo.

En la Cartera de proyectos de obras por impuestos que asciende a los 1578 millones de soles y los cuales están en la etapa de expediente técnico, se encuentran: La I.E Humberto Luna, el mejoramiento y ampliación del mercado de Rosaspata, Saneamiento Básico en la Av. Antisuyo de la zona noreste de la ciudad imperial, mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal en las calles Procuradores, Teqsecocha, Tigres y calle Amargura. Así como los proyectos en etapa de estudio de Pre Inversión- Perfil como: “El paseo de los Incas” en la Alameda Pachacutec, entre el óvalo Pachacutec y Óvalo Martín Chambi, mejoramiento y ampliación del Mercado de Ccasccaparo, mejoramiento de la I.E. N° 50048 Los Incas, la ampliación y mejoramiento de los parques infantiles Urpicha y Killa, Saneamiento básico en la C.C. de Huancabamba y mejoramiento de los centros de Salud 7 cuartones, Buena Vista y Miraflores.

Cabe señalar que, en el ámbito de seguridad ciudadana, se expuso el proyecto de creación de las comisarías de Camino Real, Alto Qosqo y Ayuda Mutua. Por otro lado, para descongestionar el transporte público se propuso la creación de 2 terminales terrestres en la provincia de Anta y Quispicanchi, el mejoramiento de senderos ecoturísticos, telecabinas, el tren de cercanías de la ciudad imperial al Aeropuerto de Chinchero, la autopista Cusco- Chinchero- Urubamba y la segunda etapa de la vía de Evitamiento. En el tema medioambiental y de suma importancia, la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos en el distrito de Santiago.

Finalmente, dentro de los proyectos expuesto es importante resaltar que, con motivo de los 40 años de Decretoria de la Provincia del Cusco, como patrimonio de la Humanidad se creará zonas de servicios, espacios temáticos y de bienvenida en los 4 ingresos a la ciudad imperial del Cusco.

NOTA DE PRENSA N° 199-RRPP-MPC-2023

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.