Solicitud fue realizada en reciente reunión con el ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), Eduardo Gonzales

El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, durante la mesa de trabajo realizada por el ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), Eduardo Gonzales, exhortó al titular de dicha cartera a  centrar la atención del Ejecutivo Nacional en el Cusco, ya que es una de las regiones más importantes del país y que por motivos del centralismo es relegada de la Agenda Nacional.

Así mismo, Boluarte Medina, expresó su preocupación por las vías de entrada a la ciudad del Cusco: “Por el ingreso a la ciudad es por Poroy y Saylla que en horas punta el transporte es caótico; por ello, se tiene que ver la posibilidad de ensanchar esas vías para mayor fluidez vehicular. Son el ingreso a la ciudad más importante del continente y merecen ser tratadas cuanto antes. Respecto al túnel de Poroy, queremos conocer los cronogramas. Entendemos que el estudio de pre inversión tiene que terminar en abril del próximo año.” Sobre este último tema, pidió al MTC alentar este proyecto que es sumo interés para el desarrollo de la región.

Igualmente, se refirió al sistema integrado de transporte, el cual es de mucha trascendencia para la ciudad, porque es el mecanismo eficiente de transporte público que requiere la población. “La Comuna Central se compromete en priorizar este proyecto, ya que no  tenemos un buen sistema de transporte público, es por ello que necesitamos un sistema integrado. La ayuda del MTC será primordial”, agregó.

Además, la autoridad municipal demandó acciones inmediatas para que CORPAC ceda el terreno del frontis del aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete para ampliar la vía del sector, con el objetivo de solucionar el caos vehicular que se genera a diario.

También, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, mostró su inquietud sobre el estado de la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero. “Este proyecto convertiría al país menos centralista y ayudaría a que el Cusco se posicione como un verdadero destino turístico internacional. Lo que necesitamos saber es cuándo comienza  la construcción, ya que lo poco que sabemos es por los hermanos coreanos.”, añadió. Finalmente, solicitó que el MTC encamine la conclusión de la segunda etapa de la Vía de Evitamiento.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.