Burgomaestre se inoculó con la primera dosis, ya que pertenece al grupo etario de 50 años y dijo que la vacuna, más que un derecho es una obligación.
El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, en el Colegio Ciencias, uno de los centros de inoculación establecidos por las autoridades sanitarias. La primera autoridad de la ciudad pertenece al grupo etario de 50 años, el cual según el cronograma de la Gerencia Regional de Salud será inmunizado hasta el miércoles 14 de julio.
El burgomaestre destacó la importancia de que la población sea inoculada y dijo que la vacunación más que un derecho, es una obligación. “Todos debemos asumir esta obligación que es para todos, porque el problema de pandemia recae en la salud pública. Es increíble que toda humanidad se ha visto en este trance de tener un virus que ha venido de un país muy lejano, que afectado a toda la humanidad. Felizmente la ciencia avanzó rápidamente para crear una vacuna y contrarrestar los efectos esta terrible enfermedad”, agregó.
Así mismo, Boluarte Medina exhortó a la población cusqueña a vacunarse: “Este terrible mal ha hecho que tantos paisanos y familiares nos dejen. Antes las personas fallecían por las guerras y conflictos bélicos, ahora un virus nos traído tanta fatalidad, por eso esto ya no es una obligación de cada persona sino de todos, por eso hay que acudir a los centros de vacunación apenas se nos dé la oportunidad”.
Igualmente, se refirió a aquellos grupos que optan por no vacunarse y otros que alientan no suministrarse dosis (Anti-vacunas), a ellos indicó que su decisión podría afectarlos, pues, aunque respeta todo tipo de creencias, en un tema de salud pública. “Esas posturas no pueden estar en contra de la ciencia que ha demostrado que las vacunas funcionan, y así lo demuestran en otros países que dé a pocos van dejando atrás, las medidas sanitarias, como el uso de barbijos, confinamiento y más”, explicó.
La encargada de este centro de vacunación, Lic. María Franco Salas, recordó que las personas de 50 a 59 años serán vacunadas contra el Covid-19 hasta el miércoles 14 de julio e indicó que los ciudadanos deben acudir portando su documento de identidad, mascarilla, protector facial y ropa ligera para facilitar la inoculación.
Comentar Aqui