Este último jueves 16 de noviembre, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, sostuvo una reunión con la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, logrando concretar un proyecto que beneficiará a gran parte de la población con escasos recursos económicos, el alcalde provincial tomó la iniciativa en destinar parte de los recursos del Canon para la construcción de viviendas sociales, a nivel de toda la provincia cusqueña.

“No son solo promesas, son hechos reales, obras que ya han sido aprobadas por el ejecutivo, gracias a nuestras gestiones se construirán cerca de 500 viviendas sociales, destinadas para los sectores más necesitados; a la fecha ya tenemos un gran avance, desde la Gerencia de Desarrollo Urbano y rural se trabaja en el mapeo de las zonas estratégicas donde serán construidas, tanto en la zona noroccidental, noreste y comunidades de la provincia cusqueña. Somos pioneros en este tipo de iniciativas y nos gustaría que los gobiernos locales y hasta el gobierno regional lo replique, en pro y beneficio de nuestro pueblo, necesitamos generar desarrollo para el Cusco”. Indicó el alcalde provincial, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo.

El alcalde provincial del Cusco, siendo pionero en destinar recursos del Canon para financiar bonos de vivienda social, dispuso de 12.8 millones de soles para la construcción de 500 viviendas, que beneficiarán a 500 familias vulnerables que no cuentan actualmente con viviendas dignas y seguras.

“Aprovecho este espacio para saludar la pionera decisión del alcalde del cusco, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, de ser el primer alcalde a nivel nacional en apostar en el Bono Canon del Fondo Mivivienda, para resolver la brecha en este sector. La Municipalidad está destinando 12.8 millones de soles para construir 500 viviendas, en beneficio de 500 familias cusqueñas. Hoy es un día de celebración para todos los cusqueños, hoy no estamos firmando compromisos, ni promesas; si no estamos concretando obras mediante un trabajo coordinado entre la Municipalidad del Cusco y el Ministerio de Vivienda”. Enfatizó la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar.

Cabe precisar que, desde la actual gestión, se refuerza el trabajo coordinado entre el gobierno local y el gobierno nacional, para viabilizar megaproyectos que beneficien a la población y aporten al desarrollo de la ciudad imperial del Cusco.

NOTA DE PRENSA N° 278-RRPP-MPC-2023

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.