Más de 2 mil familias beneficiadas con una infraestructura vial, peatonal, muros de contención y evacuación pluvial.
Tras varios meses de arduo trabajo y gracias a la decisión política del alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, la ejecución de la obra vial de la calle Unión, ubicada en la zona noroccidental de la ciudad imperial, alcanzó un importante avance, estando próximos a realizar su entrega, mejorando así la transitabilidad vehicular y peatonal, así como la calidad de vida de más de 3 mil familias directa e indirectamente.
Con una inversión que supera los 4 millones 700 mil soles, la obra está a un 90 % de avance en su ejecución y comprende la intervención integral de más de 1 KM de vía, desde la infraestructura vehicular y peatonal hasta la construcción de red de alcantarillado, sistema de evacuación pluvial, construcción de veredas, muros de contención, áreas verdes, sardineles y adecuada señalización, que serán puestos a disposición de los habitantes de las APVs. 5 de abril, Santa Fe, Villa Sol Naciente, Buenos Aires y Mirador Salkantay”.
El ING. Luis Bejar, residente de la obra aclaró que se agilizan los trabajos para culminar el 10 % faltante, que comprende un tramo de vaciado de concreto (loza), pintado de la vía, señalización, la intervención de áreas verdes y el sellado de juntas, el cual hoy por hoy se elabora con material más resistente y con una larga duración de vida útil, garantizando su permanencia en el tiempo.
Una obra de suma importancia que está a puertas de ser entregada, en beneficio de los cusqueños, clara muestra de ello es la algarabía que se vive por parte de los vecinos del sector quienes ponderan la voluntad política del alcalde, así como la celeridad en la ejecución de la obra.
“Yo vivo desde hace 15 años en este sector y antes esta vía se encontraba en pésimas condiciones, nuestros hijos tenían que afrontar el intenso polvo y el barro en temporadas de lluvias. Hoy me siento contenta al ver esta vía culminada, nuestros hijos ya pueden llegar a su colegio con los zapatos limpios gracias al alcalde Luis Beltrán Pantoja Calvo”. Indicó la señora Leticia Morales Delgado, vecina del sector.
Comentar Aqui