Esta obra es la primera a nivel de toda la región en iniciar su ejecución bajo la nueva directiva de la Contraloría General de la República.
Tras una prolongada espera de más de 10 años y varias gestiones, hoy en un ambiente de algarabía, el alcalde del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo, en presencia de la población dio inicio a la ejecución de la obra de acceso vehicular y peatonal en la prolongación Arcopata- Pueblo Joven Picchu la Rinconada, de la zona noroccidental de la ciudad, valorizada en más de 2 millones de soles, intervención que mejorará significativamente las condiciones de vida de la población.
“Hoy nos reunimos para dar inicio a una obra que impactará directamente en la calidad de vida de nuestros ciudadanos y que busca responder a las necesidades urgentes de nuestra comunidad en temas de transitabilidad vehicular y peatonal. En este sentido, desde la Municipalidad del Cusco garantizamos su ejecución y conclusión debido a que esta es la primera obra a nivel de la región cusqueña en iniciar bajo la directiva 017-2023 de la Contraloría General de la República, que demanda que se tenga todo el presupuesto debidamente aprobado antes de su inicio”. Señaló la primera autoridad provincial, Luis Beltrán Pantoja Calvo, durante su intervención.
La importante obra será ejecutada por administración directa, en el plazo de 180 días calendario y comprende 3 componentes como son: La adecuada infraestructura vehicular, con la construcción de la calzada vehicular con pavimento semirrígido y la construcción de muros de contención de concreto armado; del mismo modo, la adecuada infraestructura peatonal, con la construcción de veredas y adecuado tratamiento de áreas verdes; finalmente el Sistema de evacuación de aguas pluviales con conexiones domiciliarias de agua y desagüe y la construcción de canales de aguas pluviales.
Durante años, los vecinos del APV. La Rinconada ha tenido que lidiar con una vía en mal estado, con problemas de drenaje y una infraestructura deteriorada que no está a la altura de las exigencias de una ciudad en crecimiento como Cusco. Esta obra no solo reparará el daño visible, sino también garantizará que los problemas subyacentes, como el mal estado de los canales de evacuación de aguas pluviales, sean atendidos de manera definitiva.
Cabe señalar que, la comuna provincial y en mérito al compromiso de transparencia y responsabilidad, inició la obra del PP. JJ Picchu La Rinconada, bajo la directiva 017 -2023 de la Contraloría General de la República, que demanda que cada obra antes de su inicio debe contar con todo el presupuesto designado, bienes y servicios y personal contratado; que permitan garantizar que esta culmine sin retrasos ni inconvenientes; hecho que marca un hito histórico, siendo la Municipalidad del Cusco el primer gobierno local a nivel de la región cusqueña, en apegarse a la directiva.
NOTA DE PRENSA 190- RRPP-MPC-2024
Comentar Aqui