Corpac dio a conocer medidas que se implementarán para reanudar vuelos comerciales. Autoridades acordaron retomar proyecto de ampliación de la avenida Velasco Astete.

Luego que representantes de CORPAC dieran a conocer los protocolos que se están implementado para reanudar los vuelos comerciales en la ciudad, el Alcalde del Cusco, Dr. Ricardo Valderrama Fernández, demandó a las autoridades competentes cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad en salvaguarda de la salud pública, “Si queremos reactivar los vuelos comerciales tiene que haber un estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, vamos a incidir para que esto se cumpla estrictamente por la salud y vida de la población”, manifestó.

Las declaraciones las brindó hoy tras participar de una visita guiada por las instalaciones del aeropuerto Alejandro Velasco Astete en compañía del Gobernador Regional y funcionarios provinciales y regionales, oportunidad en la que representantes de CORPAC dieron a conocer los protocolos que se están implementando para la reanudación de vuelos comerciales y que se encuentran enmarcados en las disposiciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

De acuerdo a las declaraciones del Gerente del Aeropuerto del Cusco, Jorge Luis Mattos, CORPAC está listo para poder operar con todas las medidas de seguridad en todos los procesos de arribo, embarque y desembarque que se realicen en el terminal aéreo del Cusco, “los usuarios deben tener la tranquilidad que se están adoptando todas las medidas de seguridad”, indicó.

El Alcalde provincial aprovechó esta visita para dialogar con representantes de Corpac sobre el proyecto de ampliación de la avenida Velasco Astete que posibilitará la descongestión de esta importante vía, para este fin acordaron una próxima reunión que se realizará la semana que viene y que dará impulso a este importante proyecto.

Corpac va ceder aproximadamente dos mil metros cuadrados a lo largo de la frontera del aeropuerto para ampliar un carril adicional en la avenida Velasco Astete frente al aeropuerto, este proyecto va agilizar el fluido vehicular en esta importante vía para beneficio de los transportistas de la ciudad.

Share This
X