Con el objetivo de seguir incorporando a más familias de zonas vulnerables en la formalización predial urbana y, mejorar sus condiciones de vida, el alcalde del Cusco, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, en una ceremonia especial en la Casa De La Cultura de la calle san Bernardo, entregó más de 60 títulos de propiedad, a familias de las APVs. Virgen Asunta, Horeb, Camino Inca Arco, ubicadas en la zona noroccidental de la ciudad imperial.
El sueño de contar con un título de propiedad, se hizo realidad para las decenas de familias que recibieron de manos del propio alcalde, el anhelado documento predial y escucharon el compromiso asumido por la autoridad provincial de seguir trabajando para beneficiar a más familias cusqueñas. “Queremos beneficiar a la mayor cantidad de ciudadanos con estos títulos de propiedad y estamos trabajando en ese objetivo; hemos sido elegidos por la voluntad del pueblo, para servir al pueblo, quizás a algunos no les gustará, pero no claudicaré en el trabajo de servir al pueblo, entregando estos títulos de propiedad”, refirió, Pantoja Calvo.
Con esta entrega, las más de 60 familias beneficiadas, mostraron su satisfacción por el empuje que muestra la actual gestión edil y con título en mano señalaron que por fin tienen la seguridad de que sus familias podrán mantener la titularidad de sus propiedades, garantizando el derecho de todos sus herederos, de la misma forma serán beneficiados con el aumento en el valor de sus viviendas, entre otros aspectos.
La actual gestión edil, está trabajando para beneficiar a mayor cantidad de gente mediante la aplicación de la figura de prescripción adquisitiva predial que está dando buenos resultados en el cierre de brechas en el saneamiento físico legal. “Señor alcalde, estamos elaborando un proyecto de inversión pública para trabajar este proyecto de titulación, que es una necesidad de la población, a gran escala; nosotros recibimos con muchísimo agrado la exigencia del señor alcalde, de que este trabajo sea más permanente, por ello queremos llegar al final de la gestión con un 30% de la población para el saneamiento físico legal”, manifestó, el Arq. Darío Sosa, Gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la comuna provincial.
Comentar Aqui