Anuncio lo hizo ayer al clausurar Vacaciones Útiles Qosqo T´ikarinampaq en la que participaron gratuitamente más de 300 niños y niñas.

El alcalde del Cusco, Ricardo Valderrama Fernández, anunció que a lo largo del año la comuna provincial, a través de la Gerencia de Turismo, Cultura, Educación y Deporte brindará talleres de formación gratuita dirigida a niños y jóvenes con el objetivo de contribuir con una formación en valores e identidad local.

El anuncio lo hizo en la ceremonia de clausura de las vacaciones útiles 2020 Qosqo T´ikarinampaq, en la que participaron más de 300 niños que recibieron de forma gratuita talleres de formación en cerámica, pintura, origami, ajedrez, danza, cine, música y en disciplinas deportivas como fútbol, vóley y básquet.

El propósito de estos talleres fue fomentar la identidad cultural y forjar nuevas habilidades en niños y jóvenes, ellos crecen en medio de una invasión de culturas foráneas y al amparo de las drogas, el alcohol y otros vicios. Con estas actividades asumimos la responsabilidad de contribuir con su formación y forjar mejores ciudadanos, indicó a su turno el Gerente de Turismo, Cultura, Educación y Deporte, Alfredo Herrera Flores.

Los padres de familia que asistieron al evento no dudaron en destacar la iniciativa del alcalde provincial y respaldaron la decisión de darle continuidad a estos talleres de formación, los cuales se dictarán en los ambientes de la Biblioteca Municipal y en la Casa de la Cultura que se entregará en el segundo semestre del año.

La Casa de la Cultura brindará más espacios no sólo para niños y jóvenes sino para los artistas locales, será un espacio para disfrutar del arte contemporáneo y para fomentar valores artísticos, por esta razón la actual gestión municipal está agilizando los trabajos para entregarlo en los próximos meses, indicó el funcionario.

Share This
X