La obra presenta un avance físico de aproximadamente el 40 %.

Con la finalidad de garantizar un adecuado trabajo y agilizar la conclusión del gigantesco anillo vial que unirá por primera vez el sector de San Blas con San Cristóbal, el alcalde de la Municipalidad del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo, realizó la inspección de obra de mejoramiento y ampliación de la transpirabilidad vehicular y peatonal de la calle Julian Achata, Tococachi y APV San Blas, el cual ya cuenta con un importante avance del 40%, con una inversión de cerca de 8 millones de soles.

“Esta es una obra que por años ha estado en el abandono, los pobladores de este sector prácticamente estaban aislados, sin vías para el tránsito de vehículos y sin accesos para atender las emergencias que puedan suscitarse; conectaremos la zona noreste de la ciudad con San Cristóbal y el centro histórico, asimismo, será una vía alterna para descongestionar el tránsito vehicular. Esta obra, como la de la AV, Collasuyo, es de gran envergadura, que beneficiará enormemente a gran parte de la población cusqueña y futuras generaciones; renovamos nuestro compromiso con la población para seguir trabajando en pro de mejorar sus condiciones y darles calidad de vida”. Señaló el alcalde del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo.

Actualmente, se realizan trabajos correspondientes a la segunda etapa del proyecto, que comprende la construcción de veredas con concreto, construcción de sardineles de piedra con concreto para posterior a ello ejecutar el tercer componente, con la construcción de 3 muros de contención y Geo manta flexible tridimensional.

Los beneficiarios narraron que durante muchos años sufrían diversas inclemencias y accidentes, ya que la ruta era inaccesible y los más afectados eran los adultos mayores, quienes tenían que movilizarse con ayuda de sus familiares, por lo que mostraron su reconocimiento a la primera autoridad provincial, Luis Beltrán Pantoja Calvo, por visibilizar y atender esta necesidad, con la finalidad de brindar calidad de vida a más de 500 familias cusqueñas.

NOTA DE PRENSA 075- RRPP-MPC-2024

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.