Con este tipo de iniciativas su busca promover una administración auto sostenible de los centros asistenciales y potenciar sus capacidades de emprendimiento.

Más de 16 albergues, centros asistenciales y casas hogares de la ciudad que brindan asistencia y apoyo a las personas en estado de vulnerabilidad; como menores de edad en situación de abandono y adultos en riesgo; participaron en la Segunda Feria de Emprendimiento que organizó la Municipalidad Provincial del Cusco, con la finalidad de expender los productos, artesanías, textiles y manualidades que elaboran. Asimismo, exhibir la preparación de nutritivos platillos y postres, a base de alimentos que son distribuidos por la comuna central.

La actividad de reactivación económica fue impulsada por la Gerencia de Desarrollo Humano y Social, que gestionó la habilitación de la Plaza San Francisco, desplegó logística y garantizó el cumplimiento de los protocolos sanitarios, según precisó la gerenta, Econ. Violeta Casapino Mujica. “Tenemos que precisar que, a través del Programa de Complementación Alimentaria brindamos asistencia alimentaria a los distintos centros de atención de la ciudad, por ello, desarrollamos este tipo de iniciativas para mostrar a la población cusqueña las bondades que tienen los productos que distribuimos a los beneficiarios”.

Con este tipo de actividades se busca generar el emprendimiento en los centros asistenciales y una administración auto sostenible, detalló el subgerente del Programa de Alimentación Complementaria y Vaso de Leche, Lic. Florentino Champi. “Durante toda la pandemia la municipalidad ha brindado un apoyo ininterrumpido. Sin embargo, la idea es generar nuevos patrones, la asistencia tiene que ser temporal, en lo posterior ellos tienen que ser auto sostenibles, deben caminar institucionalmente pero produciendo, aportando y para eso convocamos a la población cusqueña para apoyar este tipo de iniciativas”.

Por su parte, los representantes de diversas instituciones, como la coordinadora del Programa de Artesanía de los pacientes con discapacidad del Hospital Hna. Josefina Serrano de ABC Prodein; Hna. Yolanda García Pastor; ponderó la política impulsada por la comuna provincial de apostar por la reactivación económica responsable y el emprendimiento. “Esta mañana trajimos postres preparados a base de productos que nos entrega el municipio. Asimismo, las artesanías elaboradas por los pacientes con discapacidad que son atendidos en el Hospital. Nosotros dos veces al año, en el Hospital, realizamos estas ferias por Navidad y Día de la Madre para vender las artesanías, pero ayuda cuando nos brindan estos espacios porque, de esta forma, personas conocen de cerca sobre la labor benéfica que realizamos y pueden realizar su voluntariado y contribuciones”.

La Municipalidad Provincial del Cusco ratifica su compromiso de seguir generando espacios de emprendimiento y atención para los grupos más vulnerables y con escasos recursos económicos.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.