El alcalde del Cusco, Luis Pantoja Calvo, asumió el compromiso de culminar la intervención en la zona con el asfaltado de la vía.

Por más de 60 años los vecinos de los sectores de Sipaspucyo, Independencia y San Isidro, en la Prolongación de la Av. Ejército carecían de agua potable, desagüe y un buen sistema de electrificación, pero gracias a la decisión política del alcalde del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo, esto será sólo un mal recuerdo, debido a que hoy se dio inicio a la obra de saneamiento básico, agua y desagüe que beneficiará a cerca de 500 cusqueños; como parte de la intervención integral en la zona.

“Estas son obras destinadas a mejorar la calidad de vida de nuestra población, primero abarcamos y renovamos la electrificación con cables soterrados, hoy damos inicio a la obra de saneamiento básico, beneficiando con agua y desagüe a nuestra población y finalmente asfaltaremos la vía. 60 años abandonados a su suerte por gestiones nefastas, pero hoy cambia el rumbo de la historia, hacemos realidad obras en beneficio de los cusqueños”. Señaló el alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo.

Esta obra está valorizada en 760 mil soles y abarca la implementación de conexiones de agua limpia y segura para 67 hogares, la construcción de la red de distribución de agua potable de una longitud de 615 metros lineales , construcción de 278 metros lineales de red de colectores de aguas residuales, construcción de 25 conexiones domiciliarias de alcantarillado y finalmente capacitaciones en prácticas sanitarias adecuadas para promover la salud y el bienestar de los habitantes de la zona noroccidental de la ciudad.

Cabe señalar que, la intervención en esta zona inició con la obra de Electrificación valorizada en más de 3 millones de soles, la cual ya fue culminada e implica el soterrado de redes de media tensión, instalaciones de 2 subestaciones de transformación, soterrado de redes de baja tensión, la instalación de 106 luminarias led y acondicionamiento de 151 acometidas domiciliarias.

En medio de un ambiente de algarabía dirigentes y vecinos del sector ponderaron la labor que realiza la primera autoridad provincial, Luis Pantoja Calvo, en toda la zona noroccidental del Cusco, en beneficio de la población, abarcando los sectores de educación, salud, infraestructura y seguridad ciudadana.

NOTA DE PRENSA 131 – RRPP-MPC-2024

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.