La obra comprende el equipamiento con moderno mobiliario y capacitación a docentes.

Preocupados por mejorar los servicios educativos en la provincia, la Municipalidad del Cusco a través de la Gerencia de Infraestructura, continua con la obra Mejoramiento de los Servicios de la Institución de Educación Inicial Nº 444 del AA.HH Luis Vallejo Santoni, ubicada en el distrito de Santiago, importantes trabajos que beneficiarán a más de 200 niños.

El residente de la obra, Ing. Luis Alcides Champi Monterroso señaló que los trabajos se están realizando con celeridad, con el objetivo de cumplir el compromiso del alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina. “Antes de fin de mes culminaremos el vaciado de la losa del techo. La construcción de la infraestructura contempla dos niveles, con 6 ambientes de dos aulas, dirección, secretaria, oficina de psicología y un ambiente multifuncional. En el segundo piso, están dos aulas y una sala de computación”, explicó.

Así mismo, el responsable de la ejecución de los trabajos indicó que el presupuesto para todo el proyecto es más de un millón y medio de soles y que los trabajos también incluyen la implementación con moderno mobiliario para la institución educativa. “Se les equipará con materiales necesarios para el adecuado desarrollo de las actividades escolares, como: carpetas, pizarras interactivas, computadoras, televisores y mobiliario moderno para los laboratorios.”, precisó. Igualmente, explicó que dentro de los componentes está la capacitación a los docentes, la cual cumplirá todos los estándares de la Unidad Gestión Educativa Local (UGEL).

Como en todas las obras que ejecuta la Comuna Central, se han extremado los protocolos de bioseguridad, con la finalidad de salvaguardar la salud de los trabajadores. “Todos los días, antes de iniciar sus labores, los trabajadores reciben capacitaciones y charlas informativas respecto al Covid- 19 y sobre el cumplimento de los protocolos de bioseguridad en el trabajo y fuera de él”, indicó el encargado de riesgo de la obra, Ing. Marco Huamán Cruz.

Igualmente, el trabajador edil dijo que todo el campamento cuenta con la señalética correspondiente, la cual recuerda los protocolos bioseguridad como el uso correcto de la mascarilla y el protector facial.

Finalmente, explicó los protocolos de bioseguridad: “Al ingreso se verifica que lleven la indumentaria correcta y sus equipos de protección personal como la mascarilla y el protector facial. Después, pasan la desinfección que se le hace con aspersor de Amonio Cuaternario. Seguidamente, pasan por el pediluvio y realizan el lavado de manos. Finalmente, la enfermera se les toma la temperatura, mide la saturación y se les registra.”

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.