Iniciativa que promueve higiene permanente de manos se concretó con el apoyo de las empresas municipales Seda Cusco y Caja Cusco. Instalación será provisional y se hizo respetando el patrimonio cultural.

El alcalde del Cusco, Dr. Ricardo Valderrama, verificó  hoy la instalación de 15 lavamanos ubicados en zonas estratégicas del centro histórico de la ciudad a fin de facilitar la higiene permanente de manos a quienes transitan por estas vías, la iniciativa se logró gracias a la participación conjunta de la comuna provincial y las empresas municipales SedaCusco y Caja Cusco.

“Esta instalación contribuye a la lucha contra el Coronavirus, como municipalidad priorizamos la salud y el lavado de manos es una práctica que debemos fomentarla con o sin emergencia, estos lavamanos serán temporales en tanto así se requiera y fueron instalados de forma segura evitando algún daño a nuestro patrimonio”, indicó el alcalde provincial.

Las piletas de agua fueron acondicionadas a los hidrantes de agua para garantizar su abastecimiento permanente; sin embargo, se ha tomado la previsión de dejar libre una entrada a fin de no interrumpir la atención de emergencias, detalló el Gerente General de Seda Cusco ingeniero Álvaro Flores Boza.

De igual forma informó que la evacuación de aguas residuales al no ser contaminantes fueron acondicionadas con tuberías que son derivadas al sistema de evacuación de aguas pluviales y en otros casos al sistema de agua residuales.

En relación al cuidado con el patrimonio cultural, el gerente del Centro Histórico, Juan Carlos Menéndez informó que su despacho acompañó todo el proceso de diseño, instalación y colocación en salvaguarda del patrimonio cultural, “se conformó inicialmente un grupo de coordinación interinstitucional en la que participó entre otras instituciones la Dirección de Cultura y el acuerdo fue que la instalación de estos lavamanos era una necesidad”, enfatizó.

Los lavamos están ubicados en la plaza de Armas, Regocijo, Limacpampa, San Francisco, Santa Teresa, dos piletas en alrededores del mercado de San Pedro, tres lavamanos a lo largo de avenida El Sol, Paseo de los Héroes , Plazoleta de Santa Ana, Nazarena y en la plazoleta de san Blas.

NOTICIA EN VIDEO

#JuntosVenceremosAlCoronavirus

☑️Instalan 15 lavamanos en plazas y calles estratégicas del centro histórico de…

Publicado por Municipalidad del Cusco en Miércoles, 29 de abril de 2020

Share This
X