Curso inició el pasado 17 de julio y contó con la exposición de destacados ponentes.

Como parte del Plan de Juventudes “Qosqo Tikarinampaq 2021” que promueve la Municipalidad Provincial del Cusco, 70 Jóvenes de diferentes zonas de la región, concluyeron los cursos de capacitación en temas económicos, políticos y sociales, que inició el pasado 17 de julio y finalizó el sábado 14 de agosto, donde se desarrollaron 12 temáticas en relación a Sistema Democrático y Control Político, Derechos Humanos, Regímenes Laborales ,Planificación Familiar, Valores y Ética, Oratoria y Liderazgo, Orientación, Tributaria, Empoderamiento Juvenil en la Actividad Empresarial, Formalidad de MYPES, entre otros.

El alcalde del Cusco Víctor Boluarte Medina, saludó el compromiso de los ponentes e invitados que fueron parte de los módulos de capacitación, al tiempo de resaltar la participación de los jóvenes ávidos en recibir experiencias y conocimientos. “Agradezco la participación de todos los jóvenes, por que demuestran su deseo de compartir experiencias y conocimientos,  las prácticas que fueron expuestas, tienen que ver con la realidad, y son parte del bagaje cultural, eso nos hace más humanos y singulares” agregó.

Asimismo, indicó que la Municipalidad Provincial, estimulará la ejecución de más capacitaciones, por la evidente alta demanda de aprender temas de formación cívica y democrática. “Es deber de  la Municipalidad, sobre todo con los jóvenes, alentar su formación ciudadana,  es  muy importante participar en la sociedad como ciudadanos con derechos, con deberes y con claridad respecto a tantos temas que tienen que ver con la realidad social, económica y política eso es lo que se pretende hacer.” Finalizó la autoridad.

La regidora Melina Farfán Huamán, en su calidad de presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Social, señaló, que este primer Plan de Juventudes inicia  el desarrollo de más programas de capacitación dirigido a jóvenes  de 15 a 29 años en situación de pobreza, y/o vulnerabilidad, con un enfoque en temas de economía, política y social.

Finalmente, Andrew Gamarra, joven participante, reconoció el esfuerzo de la Comuna Central, destacando la preparación de los ponentes, del mismo modo por la oportunidad otorgada a los jóvenes para poder aprender y dejar por herencia la educación que logrará el desarrollo de nuestra ciudad. Cabe precisar que, el Plan de Juventudes en esta primera etapa benefició a 70 jóvenes quienes fueron rigurosamente seleccionados por una comisión especial conformada por la Caja Cusco, Beneficencia del Cusco y Asociación Kallpa.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.