Información fue dada por el alcalde del Cusco en los talleres del Presupuesto Participativo 2024 -2026

En el Centro de Convenciones de la Plaza Regocijo, con participación del alcalde del Cusco, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, funcionarios de la municipalidad del Cusco y representantes de la sociedad civil de las zonas noreste, noroccidente, comunidades campesinas y centro histórico, se llevó adelante el taller de capacitación y socialización de diagnóstico de brechas y criterios de priorización del Presupuesto Participativo Multianual Cerrando Brechas 2024 – 2026.

“Quiero reiterar mi compromiso como alcalde de la ciudad imperial de los incas, para escuchar vuestras necesidades y propuestas y trabajar de manera conjunta en la construcción de una ciudad más inclusiva, más sostenible y más justa. Tenemos un presupuesto del Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN) para este año, de 7 millones y medio aproximadamente; todo ese dinero se va a utilizar en los proyectos y obras que ustedes prioricen” expresó el alcalde, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo.

Los agentes participantes fueron capacitados en temas de planeamiento estratégico, presupuesto municipal y recursos con que cuenta la municipalidad del Cusco, inversión pública y priorización de proyectos, a cargo de un especialista en inversión pública y consultor del Ministerio de Economía y Finanzas. “El objetivo del taller es promover la participación informada y responsable de la sociedad civil organizada, en la gestión del desarrollo local y el compromiso que deben asumir los agentes participantes en las decisiones que se tomen”, refirió, Merly Cahuana Enríquez, directora de la oficina general de Planeamiento, Presupuesto e Inversiones de la Municipalidad del Cusco.

El burgomaestre cusqueño pidió  a los agentes participantes y funcionarios municipales, un trabajo responsable que garantice transparencia y objetividad, tomando en cuenta la representatividad de los cuatro sectores del distrito Cusco “Esa toma de decisiones, se tiene que garantizar que los recursos de nuestra municipalidad se destinen de manera efectiva a las necesidades y prioridades de nuestro distrito y provincia; el presupuesto participativo es una forma de empoderar a los vecinos y vecinas, involucrarlos activamente en la construcción de una ciudad más justa y solidaria, más equitativa” finalizó.

NOTA DE PRENSA N° 086-RRPP-MPC-2023

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.