Gracias a gestiones realizadas por los alcaldes de Santiago, San Sebastián y el alcalde Provincial del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo.

Tras las diversas gestiones realizadas por la Municipalidad del Cusco, liderada por el alcalde, Luis Beltrán Pantoja Calvo, con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, este último jueves 07 de marzo, en la APV. San Isidro- Mirador cusqueño, se dio inicio al proyecto de gran envergadura de Ampliación y Mejoramiento del Servicio de Agua Potable, en la margen derecha del distrito de Santiago, provincia del Cusco, que beneficiará a más de 37 mil cusqueños de los distritos de San Sebastián y Santiago; con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población.

“Esta obra importante se concreta gracias al trabajo interinstitucional y coordinado del gobierno nacional, regional y gobiernos locales, con el único objetivo de mejorar las condiciones de vida de nuestra población, es prioritario y fundamental dotar de agua potable a más de 37 mil cusqueños, quienes por mucho tiempo han esperado este momento, no escatimaremos en esfuerzos para atender las necesidades básicas de nuestro pueblo”. Refirió la primera autoridad provincial, Luis Beltrán Pantoja Calvo.

Con un monto de inversión de más de 71 millones de soles, en un periodo de 540 días se ejecutarán las instalaciones de bombeo, reservorios, líneas de impulsión, adecuación, aducción, redes de agua potable y conexiones domiciliarias, beneficiando así a familias de las 65 APVS, pertenecientes a los distritos de Santiago y San Sebastián.

El compromiso de nuestras autoridades y el trabajo articulado e interinstitucional entre la Municipalidad Provincial del Cusco, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y las municipalidades distritales de Santiago y San Sebastián, promueven el desarrollo urbano y económico en nuestra ciudad imperial, así como la creación de puestos laborales para los habitantes de la margen derecha, disminución de la contaminación ambiental y la continuidad del servicio de agua potable limpia y segura.

NOTA DE PRENSA 066- RRPP-MPC-2024

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.