Proyecto se ejecuta con transferencia de presupuestos de la municipalidad del Cusco al de San Jerónimo 

La Municipalidad del Cusco continúa con el compromiso de trabajar con los 7 distritos de la provincia y junto a la comuna distrital de San Jerónimo vienen ejecutando la obra del Mejoramiento del Espacio Recreacional y Deportivo del Parque II de la Urb. Ingenieros Larapa Grande, que tiene un avance del 60% y se realiza gracias a la transferencia de más de 1 millón 947 mil soles, que hizo la comuna cusqueña al distrito jeronimiano.

“Desde el 2019, hemos emprendido una serie de proyectos con la Municipalidad Distrital de San Jerónimo. Claro ejemplo de ello son los importantes trabajos del Parque II de la Larapa,  el cual beneficiará a todos los vecinos de este sector. La obra se terminará antes del mes de junio  y continuaremos trabajando con el distrito jeronimiano, para que la ciudad florezca”, manifestó el alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina durante la inspección de los trabajos que se realizan.

El residente de la obra, Ing. Rubén Vargas, indicó que este proyecto intenta revalorar la cultura Inka, con una serie de elementos como caídas de agua y réplicas de muros Prehispánicos. “La obra tiene 2 zonas, las cuales están compuestas por canchas multiusos, salones de uso múltiple. Así mismo, hay áreas verdes, módulos de gimnasia y sardineles”, agregó.

En la visita, estuvo presente el alcalde distrital de San Jerónimo, Albert Arenas Yábar, quien saludó a la autoridad provincial por trabajar de manera articulada con los distintos distritos del Cusco. “Estamos avanzando la ejecución de este parque, gracias a la transferencia de una importante suma de dinero que nos ha hecho la Municipalidad Provincial del Cusco, el cual corresponde al presupuesto participativo” precisó el burgomaestre jeronimiano.

La Municipalidad Provincial del Cusco continuará trabajando de manera articulada y coordinada con los 7 distritos. El jueves, 14 de enero, día en el que se celebra un aniversario más de creación política de Saylla, se iniciará la obra del Pavimentación Integral de la Av. Huáscar.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.