Hasta la fecha ya se entregaron 800 títulos de propiedad en el distrito de Cusco.

En medio de la algarabía y emoción, alrededor de 200 familias de la APV. Buena Vista, de la zona noreste del Cusco, tras más de 50 años de espera, recibieron sus títulos de propiedad, en mérito a la política de saneamiento físico legal impulsada por el alcalde de la Municipalidad provincial, Luis Beltrán Pantoja Calvo.

La autoridad municipal destacó el trabajo interinstitucional de la comuna provincial y la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), quienes aunaron esfuerzos para contribuir a la mejora de la calidad de vida de miles de familias. Fueron más de 50 años de espera y constante lucha de parte de los vecinos de este sector, para lograr el ansiado título de propiedad. Los pobladores que vivían en condiciones informales, desde hoy adquieren la titularidad de sus predios e inmuebles dotando de seguridad a todos los integrantes de sus familias, incrementar el valor del predio, permitir el acceso a programas de vivienda del Estado e incentivar la inversión en obras de infraestructura pública.

“Hemos escuchado vuestro clamor por la formalización de sus propiedades y del derecho al suelo donde vivir, hoy precisamente nos encontramos aquí, para cumplir el compromiso asumido por esta gestión, hacemos entrega de 150 títulos a nuestros hermanos de la Asociacion Pro Vivienda Buena Vista, de la zona noreste del Cusco, brindando así a cerca de 200 familias cusqueñas estabilidad social, seguridad jurídica y la proyección de una mejor calidad de vida que todo cusqueño merece”. Indicó durante su participación la primera autoridad provincial, Luis Beltrán Pantoja Calvo.

Asímismo, desde la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural se intensificarán los esfuerzos para lograr la formalización de todos los predios del distrito del Cusco, para lo cual se destinó más de 8 millones de soles al Proyecto de Inversión Pública del Plan de Desarrollo Urbano de la comuna provincial.

Cabe precisar que, durante la ceremonia de entrega, los dirigentes del sector y los vecinos en general con mucha emotividad felicitaron y ponderaron la labor de la autoridad edil, por cumplir el anhelo de todos los socios e impulsar la formalización de los predios. “Nuestro más sincero agradecimiento y reconocimiento al señor alcalde, Luis Beltrán Pantoja Calvo, por cumplir lo prometido y ayudarnos a la titulación de nuestras viviendas, hoy nos sentimos muy contentos porque tras largos años de espera por fin legalmente somos propietarios y tenemos una garantía para disponer de nuestros terrenos”. Expresó Florentino Hilari Cáceres, vicepresidente de la APV. Buena Vista.

NOTA DE PRENSA 052- RRPP-MPC-2024

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.