Información se dio a conocer en Audiencia Pública del COPROSEC – Cusco, donde además se declaró lucha frontal contra los antros de la perdición y la delincuencia.

Con la finalidad de informar a la población sobre las acciones realizadas de manera conjunta y multisectorial para combatir la delincuencia y actos ilegales a nivel provincial, y promover el debate e intercambio de opiniones, sugerencias, debilidades y potencialidades de la seguridad ciudadana en la ciudad del Cusco, el comité provincial de seguridad ciudadana COPROSEC, presidido por el alcalde Gral. Luis Beltrán Pantoja calvo realizó la primera audiencia pública de seguridad ciudadana del año 2023.

El presidente del COPROSEC, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, dio a conocer que, hasta la fecha, cumpliendo con el plan de recuperación del centro histórico, mediante operativos conjuntos entre la comuna provincial, Fiscalía de Prevención del Delito y Policía Nacional del Perú, se clausuraron 12 locales nocturnos que atendían sin licencias de funcionamiento. “Hay locales que no respetan la legislación, que venden licor adulterado a menores de edad; estos locales han sido clausurados y son de los más grandes, en las calles Suecia. Procuradores, Tecsecocha y av. El Sol”, enfatizó.

De la misma forma, en la audiencia pública de rendición de cuentas del primer trimestre del año 2023, la autoridad cusqueña, dio a conocer sobre la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional para implementar un moderno software que permitirá mejorar la seguridad ciudadana y el tráfico vehicular y convertir al Cusco en una smart city. “Queremos modernizar esa central de seguridad ciudadana totalmente inservible, tenemos que cambiar el software que es el cerebro de la central que pretendemos hacer, y eso cuesta 500 mil dólares y que ya lo hemos conseguido de manera gratuita gracias a las gestiones que hemos realizado, ese es un regalo para la ciudad de los incas”, finalizó, Pantoja Calvo.

Por su parte, el Cmte. Pedro Teofanes Rivera, en su condición de secretario técnico del COPROSEC informó sobre las acciones desarrolladas en estos tres primeros meses, resaltando la conformación de las brigadas de autoprotección escolar – BAPES para el buen inicio del año escolar, la conformación de las juntas vecinales a nivel de la provincia, los operativos de fiscalización a locales nocturnos y al transporte público, así como el fortalecimiento del patrullaje integrado entre la comuna provincial y la PNP, para disminuir los índices delictivos en la ciudad.

Los representantes de la sociedad civil, que participaron de forma responsable en esta rendición de cuentas sobre seguridad ciudadana, dieron a conocer los problemas que aquejan sus barrios en temas relacionados a la delincuencia, drogadicción y la necesidad de contar con cámaras de seguridad; pedidos que fueron escuchados por los integrantes del COPROSEC, quienes tomarán acciones inmediatas para dar solución a estos pedidos.

NOTA DE PRENSA N° 068-RRPP-MPC-2023

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.