Miscelánea

OFICINA DE REGISTRO CIVIL: PROCEDIMIENTOS

  • La separación de fecha y hora, para la celebración del matrimonio, será previa presentación de los requisitos y evaluación correspondiente por la Oficina de Registro de Estado Civil y según disponibilidad de Agenda. Los documentos podrán ser presentados con 20 días como mínimo y con un máximo de 120 a la fecha del matrimonio.
  • El Expediente Matrimonial ingresara por Unidad de Tramite documentario (Gallerías Turísticas – Av. el Sol s/n) previa evaluación y autorización de la OFICINA DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL DE LA Municipalidad Provincial del Cusco (sito en la Calle Santa Teresa s/n).
  • El Edicto matrimonial para la publicación, será otorgado por la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Cusco, para ser publicado en el diario Judicial de la Ciudad del Cusco; debiendo entregar el o los contrayentes la hoja completa del periódico donde aparece la publicación.
  • Asimismo, si uno de los contrayentes reside fuera de la jurisdicción, se le remitirá un segundo edicto para que sea publicado en el municipio donde vive. (Plazo de acuerdo a Ley son 8 días)
  • IMPORTANTE: Las solicitudes y declaraciones, son de vital importancia ya que si cualquiera de los contrayentes quisiera sorprender al Estado, la Municipalidad no tendría responsabilidad de ello, porque los mismos presentan tanto la documentación requerida de acuerdo a Ley, como la solicitud y las declaraciones juradas.
“El amor no consiste en mirarte el uno al otro, sino mirar juntos en la misma dirección, construyendo nuestra propia familia”; OREC

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.