![]() |
TELÉFONOS |
(084) 240286 – 231242 | |
E – MAIL | |
eduardo.zans@cusco.gob.pe | |
GERENCIA MUNICIPAL
Magt. Eduardo Zans Loayza |
DIRECCIÓN |
GALERÍAS TURÍSTICAS – AV. SOL |
NATURALEZA JURÍDICA
La Gerencia Municipal es el Órgano de Dirección de más alto nivel técnico y administrativo de la Municipalidad Provincial del Cusco, a cargo del Gerente Municipal, funcionario de confianza a tiempo completo y dedicación exclusiva, designado por el Alcalde, quien puede cesarlo sin expresión de causa o mediante Acuerdo de Concejo Municipal según lo establecido en el Art. 27°de la Ley N° 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades.
FUNCIONES:
SON FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE LA GERENCIA MUNICIPAL LAS SIGUIENTES:
- Gerenciar las actividades y funciones de las diferentes Unidades Orgánicas de la Municipalidad.
- Formular, ejecutar y evaluar su Plan Operativo, el Cuadro de Necesidades y Programación anual mensualizada de gastos.
- Formular la memoria anual de la dependencia, de acuerdo a la normatividad vigente.
- Gerenciar el Presupuesto Institucional y controlar su adecuada aplicación y ejecución.
- Proponer y ejecutar la construcción, reconstrucción, ampliación, modificación o reforma de la infraestructura e inmuebles públicos, en estricta sujeción de los requisitos que establezca la Ley, el Reglamento Nacional de Edificaciones, las ordenanzas y otras disposiciones, o reglamentos sobre seguridad de Defensa Civil, y otros organismos que correspondan, para garantizar la salubridad y estética de la edificación; teniendo en cuenta los estudios de impacto ambiental, conforme a ley.
- Dirigir, evaluar y controlar las actividades técnicas administrativas que desarrolla cada uno de los Sistemas Administrativos.
- Emitir Resoluciones Gerenciales en los asuntos materia de su competencia.
- Autorizar las normas y especificaciones de construcción utilizados en las obras.
- Formular, ejecutar, supervisar las políticas relacionadas a los planes de desarrollo local.
- Supervisar y monitorear la elaboración de planes de contingencia, proponiendo acciones y metas susceptibles de ser alcanzadas y evaluadas, distribuyendo racionalmente las tareas y responsabilidades a cada una de las unidades orgánicas del Gobierno Local.
- Elevar a la Alcaldía, el Proyecto de Presupuesto Institucional de Apertura para su aprobación, así como la Cuenta General y la Memoria Anual.
- Supervisar la ejecución y el cumplimiento de los objetivos y metas del Plan Desarrollo Concertado Provincial (PDCP), Plan Desarrollo Institucional (POI), Presupuesto Participativo y Presupuesto Institucional.
- Dirigir, supervisar y controlar el cumplimiento de los objetivos generales, contenidos en el Plan de Desarrollo Institucional.
- Asesorar y participar de ser requerido en las reuniones y comisiones de trabajo de los miembros del Concejo Municipal, para implementar las políticas que conlleven a lograr el Desarrollo Municipal.
- Supervisar el cumplimiento de las actividades, programas, proyectos y la prestación de los servicios públicos que brinda la Municipalidad del Cusco, liderando el trabajo en equipo entre Gerencias, Direcciones Generales y demás órganos.
- Supervisar y monitorear la aplicación de las normas técnicas y administrativas en la Municipalidad, emitidas por los órganos rectores del Sector Público.
- Informar al Alcalde sobre la gestión administrativa y financiera de la Municipalidad.
- Proponer, supervisar y evaluar las acciones de personal para el adecuado funcionamiento de la Municipalidad.
- Canalizar reclamos y consultas de acción inmediata provenientes de los contribuyentes y comunidad, disponiendo la intervención de las unidades orgánicas competentes hasta la culminación del proceso.
- Proponer, supervisar y evaluar las políticas y mecanismos de evaluación de la rentabilidad social, económica y financiera que producen los organismos descentralizados y empresas de la Institución.
- Otras funciones que le delegue la Alcaldía o que le sean dadas por normas legales.
Comentar Aqui