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GERENCIA DEL CENTRO HISTÓRICO
ARQ. JUAN CARLOS MENENDEZ ACURIO
DIRECCIÓN
 AV. UNION

NATURALEZA JURIDICA
La Gerencia del Centro Histórico, es un órgano de línea de segundo nivel organizacional, responsable de la gestión y conservación del Centro Histórico y de las Areas Históricas de la ciudad del Cusco, así como la formulación e implementación de planes y proyectos específicos en función de las actividades productivas y sociales, de acuerdo a las políticas de desarrollo municipal, conservación del patrimonio cultural y natural, en armonía con las normas locales, nacionales e internacionales vigentes.

Está a cargo de un Gerente, quien depende jerárquicamente del Gerente Municipal.

REQUISITOS:

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01 Requisitos para licencia de obra nueva Modalidad «C»
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02 Requisitos para licencia de remodelaciones, ampliaciones Modalidad «C»
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03 Requisitos para licencia de demoliciones, parciales o totales Modalidad «C»
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04 Procedimientos Complementarios a la Edificación Anteproyecto en Consulta C y D
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05 Requisitos y procedimiento para otorgar la conformidad de obra y la declaratoria de edificación sin variaciones Modalidad C
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FUNCIONES:

SON FUNCIONES DE LA GERENCIA DE CENTRO HISTÓRICO LAS SIGUIENTES:

  • Planificar, organizar, conducir y evaluar las políticas municipales en materia de conservación, organización del espacio físico y uso del suelo en el ámbito del Centro Histórico y Áreas Históricas.
  • Formular, ejecutar y evaluar su Plan Operativo, así como el Cuadro de Necesidades.
  • Formular, la memoria anual, de su dependencia de acuerdo a la normatividad vigente.
  • Formular, su cronograma de gastos anual mensualizado, de acuerdo a la normatividad vigente.
  • Formular, organizar, conducir, evaluar y proponer el Plan Maestro del Centro Histórico de acuerdo con el Plan de Acondicionamiento Territorial y Plan de Desarrollo Urbano.
  • Formular, conducir, evaluar y proponer planes específicos de desarrollo y conservación de Áreas Históricas en la Provincia del Cusco.
  • Elaborar, formular y evaluar los proyectos de revitalización, rehabilitación y renovación urbana en función de los requerimientos del Centro Histórico, Áreas Históricas y de influencia.
  • Proponer acuerdos, convenios y cesiones mutuas con otras municipalidades provinciales, distritales y otras instituciones tutelares para gestión y conservación del patrimonio cultural y natural.
  • Participar en el Plan Vial del Centro Histórico, en concordancia con el Plan Vial regional y nacional.
  • Formular, conducir, evaluar y proponer el Plan de Acciones de Conservación del Patrimonio Histórico Cultural y Paisajístico, en concordancia con el Plan Maestro del Centro Histórico del Cusco.
  • Elaborar programas de fomento de conservación, desarrollo socio económico y cultural.
  • Elaborar y proponer proyectos para la conservación de las zonas monumentales, de inmuebles declarados monumentos históricos, artísticos y de valoración cultural.
  • Administrar, sistematizar, dirigir, y mantener actualizado un archivo especializado con documentos urbanos específicos en zonas de interés arquitectónico. social, comercial, institucional, de transito, de política municipal, histórico, monumental, paisajístico y otros.
  • Controlar los programas y proyectos de vivienda en los asuntos que le compete, manteniendo un archivo catalogado e intangible de los planos generales del Centro Histórico, Áreas Históricas y de influencia, sus redes de servicios públicos, equipamiento social, monumentos arqueológicos, histórico artísticos en general de todos los asuntos de interés y necesidad para la ciudad.
  • Proponer proyectos de Ordenanzas, Acuerdos, Resoluciones y normas que regulen el desarrollo urbano, la protección del patrimonio cultural, natural y/o trámites administrativos de su competencia.
  • Proponer normas de construcción, técnicas y administrativas para la conservación del Centro Histórico.
  • Revisar, proponer, aprobar, visar y dar trámite según corresponda a los documentos que de conformidad con sus respectivas funciones formulen las unidades orgánicas de la Gerencia de Centro Histórico.
  • Establecer, dar seguimiento y evaluar los índices de productividad y eficiencia en la ejecución e implementación de proyectos en el Centro Histórico del Cusco.
  • Cumplir y hacer cumplir las disposiciones y normas vigentes respecto a la ejecución de obras públicas y privadas, el plan vial de señalización y otros en el Centro Histórico de Cusco.
  • Presidir la Comisión Técnica Calificadora de Proyectos para el Centro Histórico.
  • Emitir Resoluciones en primera instancia de los procedimientos administrativos de su competencia, previo informe Técnico y Legal de su dependencia.
  • Otorgar Licencia de Obra en el Centro Histórico.
  • Ser miembro conformante de las Unidades Especiales de Gestión y otras que coadyuven la administración del Centro Histórico de Cusco, áreas históricas y de influencia.
  • Las demás que le corresponde por mandato de la ley y las que le asigne la Gerencia Municipal.

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