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GERENCIA DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL ECON. RONAL GORKY CABALLERO RUIZ | DIRECCIÓN |
AV. SOL 186 GALERIAS TURISTICAS |
NATURALEZA JURÍDICA
La Gerencia de Desarrollo Humano y Social, es un órgano de línea de segundo nivel organizacional. Desarrolla actividades conducentes a mejorar la calidad de vida de la persona, mejoramiento de las condiciones de vida del menor en estado de abandono, de los jóvenes, de la persona con discapacidad, del adulto mayor, de la niñez, de la mujer, la familia y la prestación de servicios de salud a través de la promoción de salud en aspectos preventivos.
Está a cargo de un Gerente quién depende jerárquicamente del Gerente Municipal.
FUNCIONES:
SON FUNCIONES DE LA GERENCIA DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL LAS SIGUIENTES:
- Planificar, organizar, dirigir, evaluar, supervisar y controlar las actividades relacionadas con el desarrollo humano y social, orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables y grupos de riesgo, dentro del marco de las políticas de desarrollo poblacional en el ámbito local.
- Formular, ejecutar y evaluar su Plan Operativo y el Cuadro de Necesidades.
- Formular, la memoria anual de la dependencia, de acuerdo a la normatividad vigente.
- Formular su cronograma del gasto anual mensualizado, de acuerdo a la normatividad vigente.
- Proponer políticas y estrategias en materia de desarrollo social, orientadas a mejorar las condiciones de vida de la población.
- Coordinar, Supervisar y Controlar las acciones del servicio de salud preventiva, así como otorgar certificación sanitaria de los servicios que demanda la población.
- Planificar, organizar, dirigir, supervisar, ejecutar actividades y programas locales de asistencia, relacionadas con la promoción de la población vulnerable como: niñas, niños, mujeres, adultos, adultos mayores, personas con discapacidad, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo.
- Elaborar y proponer políticas locales de protección y atención a la población en riesgo.
- Promover la participación ciudadana en la planificación, gestión y control de los proyectos y programas de desarrollo e inversión social orientado al desarrollo de capacidades.
- Planear, dirigir, controlar y evaluar las actividades de los programas de Asistencia Alimentaria en la Provincia del Cusco.
- Planear, dirigir, controlar, supervisar y evaluar las actividades de los programas de complementación alimentaria, Hogares, Albergues, Pan TBC, Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y otros.
- Emitir Resoluciones Gerenciales de acuerdo a sus funciones y competencias.
- Revisar los expedientes técnicos a ser ejecutados por su Gerencia, a través de sus respectivos órganos estructurales.
- Controlar, supervisar y evaluar el funcionamiento y gestión de la Sociedad de Beneficencia Públíca del Cusco.
- Otras funciones que le asigne la Gerencia Municipal.
Nuestras actividades
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