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DIRECTOR GENERAL DE COOPERACIÓN TÉCNICA
LIC. LUZ IRENE ROMERO AYARZA
DIRECCIÓN
 AV. UNION

DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN TÉCNICA

NATURALEZA JURIDICA

La Oficina General de Cooperación Técnica es un órgano de asesoramiento de segundo nivel organizacional responsable de facilitar y canalizar acciones para el Fomento Municipal, así como gestionar y coordinar políticas de cooperación en sus diferentes modalidades y fuentes, tendientes a la obtención de recursos adicionales para alcanzar mayor eficacia en la función municipal.

Está a cargo de un Director General quién depende del Gerente Municipal.

FUNCIONES:

SON FUNCIONES DE LA OFICINA GENERAL DE COOPERACIÓN TÉCNICA LAS SIGUIENTES:

  • Programar, dirigir, ejecutar, controlar y evaluar las acciones relacionadas con los procesos de cooperación a favor de la Municipalidad Provincial del Cusco.
  • Formular, ejecutar y evaluar su Plan Operativo, el Cuadro de Necesidades y la Programación anual mensualizada de gastos.
  • Formular la memoria anual de la dependencia, de acuerdo a la normatividad vigente.
  • Promover y consolidar la participación de la municipalidad en programas y proyectos de Cooperación Técnica y/o Financiera Internacional, así como su intervención en programas y proyectos de Cooperación de Organismos Públicos y Privados a nivel nacional y/o regional.
  • Efectuar la gestión del financiamiento de proyectos a través de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional y otras fuentes cooperantes.
  • Proponer la celebración de convenios y contratos en asuntos de Fomento Municipal y de Cooperación, los mismos que deberán ajustarse a las normas legales vigentes del país.
  • Coordinar con los diferentes órganos de la Municipalidad, la realización de estudios de pre-inversión e inversión que requieran cooperación.
  • Desempeñar funciones de representación de la Municipalidad Provincial del Cusco, en relación a la Cooperación, que le sean encargadas.
  • Asesorar a la Alta Dirección y demás órganos de la Municipalidad en asuntos relacionados con la Cooperación.
  • Generar acuerdos de mutua cooperación con otros agentes y actores sociales, para la ejecución de acciones concertadas que promuevan el fomento municipal.
  • Efectuar la supervisión del uso y destino de los recursos, provenientes de la Cooperación.
  • Otras funciones que le asigne la Gerencia Municipal.

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