Gerencia Municipal

Oficina General de Administración

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marisol.vargas@cusco.gob.pe
OF.  GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
Lic. Adm. Marisol Lisve Vargas Montañez
DIRECCIÓN
 GALERÍAS TURÍSTICAS – AV. EL SOL


FUNCIONES:

SON FUNCIONES DE LA OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN LAS SIGUIENTES:

  • Cumplir y hacer cumplir las leyes, normas y demás disposiciones del Sistema Nacional de Administración, Sistema Nacional de Recursos Humanos, Sistema Nacional de Logística, Sistema Nacional de Tesorería, Sistema Nacional de Contabilidad y Sistema Nacional de Bienes Estatales.
  • Planificar, organizar, coordinar, dirigir, controlar y evaluar las actividades de su propia Oficina General.
  • Formular, ejecutar y evaluar su Plan Operativo, el Cuadro de Necesidades y la Programación anual mensualizada de gastos.
  • Formular, la memoria anual de su dependencia, de acuerdo a la normatividad vigente.
  • Coordinar la formulación del cronograma de ingresos trimestral mensualizado de la institución de acuerdo a la normatividad vigente.
  • Proponer Directivas de Procedimientos inherentes a sus Oficinas Orgánicas.
  • Apoyar a la Alta Dirección y a los demás órganos estructurados de la municipalidad en sus requerimientos de Recursos Humanos, Financieros, Bienes y servicios, utilizando criterios de racionalidad en estrecha coordinación con la Oficina General de Planificación.
  • Supervisar la programación y elaboración del Cuadro de Necesidades de cada Unidad Orgánica de la institución.
  • Proponer ante la Gerencia Municipal, el proyecto del Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones de la entidad, en función a necesidades y requerimientos de las dependencias.
  • Disponer el abastecimiento oportuno de los bienes y/o servicios con criterios de racionalidad en estrecha coordinación con la Oficina de Presupuesto.
  • Administrar y supervisar la ejecución de los fondos y valores financieros de la Municipalidad de conformidad con las normas que rige el Sistema Nacional de Tesorería.
  • Supervisar la recaudación por alquileres de los locales municipales asignados a terceros mediante licitación pública.
  • Controlar el proceso de abastecimiento en sus etapas de adquisición, almacenaje, distribución y mantenimiento.
  • Supervisar el control Patrimonial de Bienes.
  • Supervisar los inventarios físicos de los Activos Fijos Patrimoniales.
  • Supervisar la actualización de Margesí de Bienes de la Municipalidad.
  • Supervisar el proceso de administración de personal en todas sus etapas.
  • Cautelar el cumplimiento de las Normas de Austeridad y Racionalidad en los gastos, aprobados por la Institución.
  • Supervisar el proceso de Contabilidad Gubernamental Integrada.
  • Autorizar los egresos debidamente fundamentados y documentados.
  • Autorizar las Solicitudes de Gasto y Pago o Comprobantes de Pago.
  • Autorizar el giro de cheques generados por los compromisos contraídos y devengados.
  • Efectuar el seguimiento y supervisión de los procedimientos administrativos, evaluando sus resultados y proponiendo las medidas correctivas pertinentes.
  • Autorizar, programar y suministrar los bienes y servicios requeridos y necesarios para el normal funcionamiento institucional.
  • Emitir Resoluciones Directorales por delegación del Alcalde.
  • Emitir Resoluciones Directorales de acuerdo a su competencia previo informe Técnico y Legal de su dependencia.
  • Emitir informes técnicos respecto al estado situacional de gestión.
  • Integrar grupos técnicos de trabajo para atender asuntos específicos.
  • Otras funciones que le sean encomendadas por la Gerencia Municipal o Alcaldía.

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