TELEFONOS
 +51 9953465221  (084) 223312 ANEXO 123 SEC 122
E – MAIL
 INFRAESTRUCCTURA@CUSCO.GOB.PE

OFICINA DE ORIENTACIÓN Y FISCALIZACIÓN MUNICIPAL

 ABG. ELIZABETH SALDIVAR AÑANCA

DIRECCIÓN
AV. UNION

NATURALEZA JURÍDICA

La Oficina de Orientación y Fiscalización Municipal, es un órgano de apoyo de tercer nivel organizacional, encargada y responsable de ejecutar acciones de fiscalización.

Está a cargo de un Director, quien depende jerarquicamente del Gerente Municipal.

FUNCIONES: SON FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE LA OFICINA DE ORIENTACIÓN Y FISCALIZACIÓN MUNICIPAL LAS SIGUIENTES:

  • Cumplir y hacer cumplir las leyes, reglamentos y demás normas referentes a acciones de Prevención y Fiscalización de competencia de la Municipalidad.
  • Formular, ejecutar y evaluar su Plan Operativo, el Cuadro de Necesidades y la Programación anual mensualizada de gastos.
  • Formular, la memoria anual de su dependencia, de acuerdo a la normatividad vigente.
  • Planificar, organizar, coordinar, dirigir y evaluar programas de orientación al usuario, en temas concernientes a cumplimiento de obligaciones, procedimientos, descargos, y otros inherentes al proceso de fiscalización, proponiendo alternativas de solución, a fin de que no se incurra en faltas que se considere como infracción a la normatividad vigente.
  • Dirigir las acciones de orientación al usuario, en coordinación con las áreas pertinentes, cuando se requiera su participación.
  • Planificar, organizar, coordinar y dirigir los procesos de fiscalización hasta su conclusión dentro del marco de un debido proceso administrativo.
  • Coordinar con las diferentes dependencias de la institución para la formulación de programas de reactivación económica.
  • Informar y remitir a las dependencias correspondientes los expedientes de fiscalización, para su evaluación y trámite correspondiente.
  • Coordinación con las dependencias correspondientes, la ejecución de acciones preventivas y de fiscalización en materia de Tributación, Desarrollo Urbano y Rural, Desarrollo Económico, Servicios Municipales, Cultura y Medio Ambiente, entre los que se tiene:

01.- Fiscalizar a los usuarios que soliciten beneficios de exoneración, aplazamiento, fraccionamiento, rebaja o inafectaciones tributarias y no tributarias.

02.- Efectuar el seguimiento oportuno de los casos fiscalizados y mantener actualizado el registro de acciones de Fiscalización.

03.- Detectar las subvaluaciones y emitir informes de acotación y liquidación de obligaciones tributarias en observancia de las normas tributarias vigentes.

04.- Fiscalizar a los usuarios que soliciten beneficios de exoneración, aplazamiento, fraccionamiento, rebaja o inafectaciones tributarias y no tributarias.

05.- Efectuar el seguimiento oportuno de los casos fiscalizados y mantener actualizado el registro de acciones de Fiscalización.

06.- Detectar las subvaluaciones y emitir informes de acotación y liquidación de obligaciones tributarias en observancia de las normas tributarias vigentes.

07.- Efectuar acciones preventivas y de fiscalización en higiene y salubridad de los establecimientos comerciales, industriales, espectáculos públicos, de servicios, de instituciones educativas, de salud y otros locales de uso público, en el ámbito de la jurisdicción del distrito Cusco, dentro del marco de su competencia municipal.

08.- Controlar los pesos, medidas y condiciones organolépticas en el expendio de productos al consumidor.

09.- Detectar la adulteración de los alimentos y productos que se comercializan.

10.- Organizar acciones de control urbano permanente en las edificaciones públicas y privadas en general, en el distrito del Cusco, con énfasis en el Centro Histórico, e implementar campañas de orientación y fiscalización en cumplimiento a las normas relativas a la construcción y a la seguridad.

11.- Planificar, organizar, dirigir y evaluar las acciones de fiscalización, respecto a licencias de obra, titulación, saneamiento físico legal y autorización de colocación de anuncios.

12.- Inspeccionar obras con proyecto aprobado y con licencias de obra, de oficio o a petición de parte.

  • Otros actos de fiscalización que sean determinados por las instancias correspondientes.
  • Otras funciones que le asigne la Gerencia Municipal.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.