Gerencia Municipal

Oficina de catastro

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TELEFONOS
(084) 247418

E – MAIL
catastro@cusco.gob.pe

OFICINA DE CATASTRO:


DIRECCIÓN
CALLE PAMPA DEL CASTILLO N°156

NATURALEZA JURIDICA

La Oficina de Catastro es un Órgano de apoyo de tercer nivel organizacional, encargado de implementar el Sistema de Información Catastral de la provincia del Cusco que deberá ser proporcionada a las diferentes áreas que lo requieran. Está a cargo de un Director que depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal.

FUNCIONES: SON FUNCIONES DE LA OFICINA DE CATASTRO LAS SIGUIENTES:

  • Planificar, ejecutar y controlar el proceso catastral.
  • Formular, ejecutar y evaluar su Plan Operativo, el Cuadro de Necesidades y la Programación anual mensualizada de gastos.
  • Formular, la memoria anual de su dependencia, de acuerdo a la normatividad vigente.
  • Supervisar las actividades de control permanente y ejecutar campañas de fiscalización predial y/o verificación catastral.
  • Suministrar información para realizar los ajustes necesarios en la permanente actualización del Plan de Desarrollo Urbano de la Provincia del Cusco, Plan Maestro del Centro Histórico y demás planes específicos.
  • Tramitar y otorgar las Certificaciones Catastrales, de Numeración y Nomenclatura de Espacios Públicos.
  • Efectuar el levantamiento de datos alfanuméricos y gráficos en campo.
  • Procesar la información catastral, registrar, validar e integrar a la actualización catastral.
  • Registrar, procesar e ingresar a la base gráfica catastral los planos urbanos de los nuevos Asentamientos Humanos producto del proceso de urbanización.
  • Mantener actualizada la información catastral en forma permanente y progresiva.
  • Coordinar con las distintas unidades orgánicas municipales, el permanente intercambio de información para la retroalimentación y mantenimiento de la Base de Datos Catastral.
  • Implementar de manera conjunta con la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural y la Oficina General de Tributación, campañas de fiscalización predial y catastral, utilizando información catastral vigente.
  • Elaborar planos catastrales y planos temáticos de la Provincia del Cusco.
  • Atender los diferentes trámites administrativos establecidos en el TUPA vigente como son: Certificado Catastral, Certificado de Numeración, Inspección Técnica con Levantamiento Topográfico, Emisión de Planos Perimétricos y de Ubicación, y Emisión de Planos a solicitud del usuario.
  • Organizar, dirigir y ejecutar programas y proyectos de nomenclatura de espacios públicos y numeración de predios de acuerdo al crecimiento urbano.
  • Implementar y actualizar el Sistema de Información Catastral Municipal.
  • Participar en la elaboración y Actualización del Plan de Desarrollo Urbano de la Provincia del Cusco, Plan Maestro del Centro Histórico y otros.
  • Otras funciones que le asigne la Gerencia Municipal.

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