La Municipalidad del Cusco, en ningún momento autorizó la construcción de edificaciones al interior del Colegio Las Mercedes, porque los terrenos están en litigio y la solicitud de ampliación de infraestructura de la Institución Educativa no procede, además que fue declarada no conforme, así lo dio a conocer la Sub Gerente de Administración Urbana y Rural, Arq. Tania Peña Molina.
Si bien existe una autorización para la demolición de tres ambientes de dos niveles de 20 m2 cada uno, al fondo del inmueble, este se debe a la declaratoria de alto riesgo del Instituto Nacional de Defensa Civil, por estar la infraestructura a punto de desplomarse. La que tampoco se efectuó hasta la fecha, ya que los propietarios primero deben informar a la Municipalidad del Cusco, para proceder con la demolición, ya que esta debe estar acompañada de la supervisión.
La funcionario municipal, señaló también que el proceso de demolición, ha sido evaluado por la Comisión Técnica calificadora de proyectos, que está conformada por varias instituciones y colegios profesionales, entre ellas la Dirección Desconcentrada de Cultura.
Reiteró que el proyecto que fue presentado por el Colegio Las Mercedes para su ampliación, ha sido denegado, por el proceso judicial en el que se encuentre, además que la solicitud no reúne las condiciones del caso por lo cual fue declarado no conforme. La Municipalidad del Cusco, reitera una vez más el compromiso en la defensa férrea del patrimonio cultural por ser una de las políticas principales de la gestión.
Comentar Aqui